Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI. –
El Refugio de Animales del Condado de Kent (KCAS) publicó un video actualizado sobre el cuidado especial que su mascota necesita durante el clima frío. Si bien la ley de Michigan no prohíbe que los perros se queden afuera en el frío, la ley estatal requiere que todos los perros que pasan tiempo afuera tengan acceso a un refugio adecuado, agua dulce y ropa de cama seca.
“El mejor lugar para nuestras mascotas es nuestra casa contigua, pero sabemos que no siempre es posible. Alentamos a todos los dueños de mascotas a que tomen las medidas adecuadas para proteger a los animales que pueden quedar afuera por largos períodos de tiempo. Muchas mascotas no están equipadas para manejar los efectos de las bajas temperaturas, por lo que queremos recordarles a los dueños de mascotas sus responsabilidades de cuidarlas durante el invierno» dijo Angela Hollinshead, directora de la División de Refugios de Animales del Condado de Kent
Algunos de los requisitos de clima frío para animales domésticos y de granja estatal incluyen lo siguiente:
1) Mantener un refugio adecuado, que puede ser uno o más de los siguientes:
a) Dentro de la casa de los propietarios.
b) Un recinto o refugio con al menos tres lados y un techo apropiado para el tamaño y la raza del perro. Una estructura, incluido un garaje, granero o cobertizo, que esté suficientemente aislada y ventilada para proteger al perro de la exposición a temperaturas extremas, o si no está suficientemente aislada y ventilada, contiene una caseta para perros dentro de la estructura.
c) Estructuras o características naturales como árboles o topografía para el ganado.
2) Proporcione ropa de cama seca, como paja, cuando la temperatura esté o esté por debajo del punto de congelación.
3) Use mantas o ropa de cama de tela, ya que estos materiales probablemente se mojarán y congelarán.
4) Proporcione agua que sea segura para beber y adecuada para la edad y especie del animal. Se recomienda revisar cada pocas horas para asegurarse de que el agua no esté congelada.
Aunque la ley de Michigan no se ocupa directamente de los gatos que deambulan libremente o de la comunidad, la KCAS recomienda que los residentes también sean conscientes de sus necesidades.
Los gatos suelen estar bien adaptados para vivir en climas más fríos, pero se benefician enormemente de tener acceso a un refugio. Refugios sencillos para gatos hechos con una bolsa de almacenamiento forrada con espuma y el relleno de paja son lugares ideales para que los gatos se escapen del frío.
Un video instructivo para la creación de su propio refugio para gatos está disponible en el sitio web de KCAS.
La KCAS también está preparada para investigar todos los informes de negligencia animal durante el invierno. Los residentes que desean realizar una denuncia pueden llamar a la KCAS al (616) 632-7300 si notan que un animal se mantiene afuera durante un período prolongado sin refugio, agua y ropa de cama adecuados.