Inicio SLIDE Desesperados por empleados McDonald’s ofreció pagar $21 dólares la hora

Desesperados por empleados McDonald’s ofreció pagar $21 dólares la hora

723
0
La Empresa de comida rápida McDonald’s anunció en el mes de octubre que sus cadenas a nivel nacional ofrecerían un jugoso salario de $21 dólares la hora con tal de conseguir empleados que quieran trabajar para ellos. (Foto: Luis Molina/ El Informador).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/ El Informador

En el mes de octubre la famosa cadena de hamburguesas se vio en la necesidad de ofrecer un jugoso y atractivo salario de $21 dólares por hora para atraer a personas y persuadirlos a que se unieran a sus filas ante el inminente problema de falta de personal en sus instalaciones.

Y el problema no solo era en Michigan sino también en toda la nación y todo esto a pesar de que había millones de vacantes disponibles y ofertas de trabajo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Para atacar este problema las empresas buscaban persuadir a las personas con mejores ofertas salariales, prueba de ello es la empresa de comida rápida McDonald ‘s quien en ese entonces quería pagar en sus sucursales locales y nacionales la generosa cantidad de $21 dólares por hora a sus empleados y así atacar el severo problema de falta de empleados.

Para nadie era una novedad que la empresa enfrentaba problemas con falta de personal, incluso la compañía de comida rápida ya había informado meses atrás que incrementaría el salario de sus trabajadores alrededor de $15 dólares la hora, pero la situación no había mejorado lo cual los obligó a agregar 6 dólares más al botín.

McDonald´s informó que aumentaría los salarios de más de 36,000 trabajadores por hora en los restaurantes que son propiedad, la cadena cuenta con alrededor de 13,900 restaurantes de su propiedad a nivel nacional en Estados Unidos.

Este problema comenzó hace algunos meses y a las empresas no les ha quedado más que incrementar el salario mínimo por hora federal vigente en el país, el cual equivale a $7.25 dólares la hora.

Para el mes de octubre Estados Unidos había superado los 10 millones en número de vacantes de empleo a cubrir. Este desajuste provocó que las empresas aumenten sus salarios con mayor intensidad, incluido los puestos de cajeros, repartidores y meseros.

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusado violador enfrenta cargos adicionales