Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer destacó nuevos datos de pequeñas empresas que indican el continuo crecimiento económico de Michigan. Según Track the Recovery de Opportunity Insight, en enero de 2022 los ingresos de las pequeñas empresas en Michigan aumentaron un 24 % en comparación con enero de 2020, mientras que la nación experimentó un aumento del 6,9 % durante el mismo período. Según la Oficina de Información del Mercado Laboral e Iniciativas Estratégicas, Michigan ocupa el décimo lugar en el crecimiento de los ingresos de las pequeñas empresas en los últimos dos años.
“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y continúan creando empleos y logrando resultados”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Los datos continúan mostrando que las pequeñas empresas están a la vanguardia de impulsar la innovación, los empleos y el crecimiento económico en nuestro estado. Estoy comprometido a brindar a las pequeñas empresas el apoyo que necesitan para retener y contratar a más trabajadores y expandir las operaciones para que podamos mantener este impulso y ver números aún mejores en el futuro”.
Estos últimos datos positivos siguen de cerca el reciente anuncio de que Michigan tuvo el crecimiento de empleos en pequeñas empresas más rápido en 23 años y que se presentaron 150 000 nuevas solicitudes para pequeñas empresas en 2021, un 59 % más que en 2019.
La gobernadora Whitmer también anunció recientemente que el estado ha sido aprobado para hasta $ 236,990,950 en fondos de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas del Departamento del Tesoro de EE. UU.
Más de 900.000 pequeñas empresas emplean a 1,9 millones de personas. COVID-19 afectó a las pequeñas empresas a nivel nacional y aquí en Michigan. La gobernadora Whitmer, a través de su plan MI New Economy, está estableciendo un objetivo audaz para que las pequeñas empresas de Michigan aprovechen este impulso y tengan un crecimiento entre los 10 principales durante los próximos cinco años.