Por Héctor Loya/ El Informador
HOLLAND, MI.- Un programa de gestión de las artes y la innovación reconocido a nivel nacional y filántropos locales anunciaron ayer el lanzamiento de un programa de planificación estratégica de dos años para organizaciones sin fines de lucro del área llamado «Capacity Building: Michigan Lakeshore». Se ha demostrado que el programa, facilitado por líderes nacionales del DeVos Institute of Arts Management (DVIAM), con sede en la Universidad de Maryland, ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a lograr sostenibilidad a largo plazo, crecimiento y mayores niveles de éxito.
Financiado por la Fundación de la Familia Dick y Betsy DeVos, el programa apoyará a 15 organizaciones culturales a orillas del lago a través de una combinación de consultas mensuales con asesores y eventos en persona en Holanda, donde pasarán aproximadamente 70 horas interactuando juntos durante los próximos dos años.
Las organizaciones también asistirán a mesas redondas económicas, donde las partes interesadas locales en el desarrollo económico y el turismo discutirán cómo una mayor integración de los esfuerzos de arte y cultura puede impulsar el plan de desarrollo de la orilla del lago.
Dirigido por el presidente de DVIAM, Michael M. Kaiser, y el presidente Brett Egan, el plan de estudios se enfoca en una amplia gama de disciplinas que incluyen planificación a largo plazo, marketing institucional y programático, recaudación de fondos y diversificación de ingresos, desarrollo y compromiso de la junta, y planificación e implementación estratégicas.
“Las organizaciones artísticas y culturales son esenciales para construir comunidades fuertes y vibrantes, pero hoy enfrentan más desafíos que nunca”, dijo Kaiser. “La clave de este programa es ayudar a implementar estrategias simples y efectivas para que estas organizaciones crezcan más fuertes y resistentes debido a las condiciones cambiantes del mercado”.
DVIAM ha asesorado a más de 2000 personas, organizaciones y fundaciones en todo el mundo, incluidos programas de desarrollo de capacidades en Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Grand Rapids, Los Ángeles, Louisville, Miami, Nueva Orleans, Nueva York City, Portland, Orlando, Puerto Rico, Pittsburgh, St. Louis, San Francisco, San José y Washington, DC, así como en Croacia, Irlanda, Vietnam, Trinidad y Tobago e Inglaterra. Si bien los entornos, los objetivos y las disciplinas varían, cada comunidad participante comparte el deseo de crear, comercializar y mantener programas culturales ejemplares.