Por Melisa Utz
El Avalúo (appraisal) sirve para definir el valor justo de mercado de una propiedad y determinar los impuestos, por lo que usualmente suele ser un requisito a la hora de comprar propiedades. El banco le prestará únicamente la cantidad de dinero que se determine en el avalúo. Si usted ofreció un precio de compra superior al precio de listado, es probable que necesite poner una garantía de dinero (appraisal gap), en caso de que la casa no se valore al precio que ofreció y haya que renegociar el precio de venta.
Al comprar la casa con un préstamo (mortgage), el avalúo puede incluirse como una contingencia en el contrato de compra que le permita al comprador salirse justificadamente del contrato si el avalúo no justifica el precio de compra.
Durante el avalúo, el profesional analiza una serie de factores en la casa para determinar su valor. Estos incluyen:
- Condiciones de vida de la casa (número de cuartos, baños, tamaño del lote, etc).
- Presencia de estructuras adicionales (garajes, bodegas, piscinas, terrazas, etc).
- Mejoras en el hogar (techado o mecánicos recientes, cocinas o baños remodelados, etc).
- Valores de viviendas cercanas
Recuerde, hacer mejoras o mantenimiento en su casa es probable que le ayude a mantener o mejorar el precio de su venta. Si necesita ayuda o tiene consultas con respecto a este tópico, llame o envíe un texto, será un placer ayudarle a definir cuáles mejoras pueden incrementar el valor de su propiedad.
Si está buscando ser aprobado para un préstamo bancario para comprar vivienda, o si tiene una propiedad que desea vender o refinanciar, llámeme al 616-644-1685.