GRAND RAPIDS, MI (ELINF). — Por Héctor Loya/ El Informador
Una miembro de la policía de Grand Rapids se encuentra poniendo el ejemplo en cómo la lucha contra el cáncer no es un obstáculo para ella. Se trata de Amanda Shields quien durante 8 años ha respondido a las llamadas de personas en peligro, trabajando para el Departamento de Policía de Grand Rapids como despachadora.
Pero después de años de ayudar a los demás, ahora le toca a ella estar angustiada ya que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer de mama. En agosto, Amanda encontró un bulto y rápidamente programó una ecografía y una mamografía. Los resultados fueron lamentablemente cáncer de mama en etapa 2, grado 3, lo que significa que era agresivo y crecía rápidamente.
Ella inmediatamente comenzó el tratamiento y desde entonces su cabello se ha ido y ha enfrentado más de una docena de quimioterapias. Amanda definitivamente no está peleando sola. Su familia, trabajo y comunidad están mostrando su apoyo con camisetas diseñadas por la hija de Amanda.
Para su hija el diagnóstico de su madre fue una píldora difícil de tragar. Pero convirtió su preocupación en este trabajo, diseñando camisetas que apoyan a su madre, así como camisetas sin la etiqueta «Shields Strong» para otras personas que pueden estar luchando contra la enfermedad.
Pero el apoyo no se detiene allí. Sus compañeros de trabajo también están donando su tiempo de enfermedad para ayudar a Amanda a superar sus tratamientos.
“Una de las razones por las que GRPD hizo su primer parche rosa fue mostrar apoyo a Amanda Shields, una despachadora del 911 que actualmente está luchando contra el cáncer de mama» publicó el GRPD en su página de Facebook con una fotografía de su compañera. Amanda invita a todas las mujeres a que no dejen pasar el tiempo y se practiquen el estudio de detección de cáncer de mama en cuanto noten algo extraño.