CASCADE, MI (ELINF). —Por Edgar Castro/El Informador
Los funcionarios del municipio de Cascade anunciaron que el miércoles han comenzado la construcción de una nueva estación de bomberos. Autoridades encargadas de la obra explicaron que la estación, con una inversión de $10.9 millones, será el nuevo sitio de la Estación de Bomberos 1, casi triplicando el tamaño del antiguo edificio.
El nuevo edificio estará en el sitio de las instalaciones actuales en Thornhills Avenue, explicaron los funcionarios del municipio.
“El día se ha tardado mucho en llegar, y no podríamos estar más contentos de comenzar esta importante inversión en la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y los bomberos”, resaltó el jefe de bomberos de Cascade, Adam Magers. “Esta nueva estación de bomberos es la culminación del fantástico trabajo de nuestro equipo de proyecto, funcionarios municipales y miembros de nuestra comunidad, y no podríamos estar más orgullosos de llamar a esta nueva estación de bomberos nuestro futuro hogar”, añadió.
Se reveló que el antiguo edificio fue construido en los años 70 y actualmente no cumple con los estándares establecidos por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Las autoridades comentaron que el proyecto se está financiando con dinero que ya se había reservado y de los ingresos actuales, sin gastos adicionales para los contribuyentes. Se espera que la construcción de la nueva estación de bomberos esté terminada el próximo otoño.