Por Edgar Castro/BATTLE CREEK, MI
El pasado martes, un hombre de 34 años de Battle Creek apareció en la corte a través de un enlace de video para enfrentar cargos relacionados con la muerte de su padre. Cody Alan Hurt, de 34 años, está acusado de matar a su padre William Hurt, de 61 años, y luego incendiar su casa ubicada en Laurel Drive en un intento por borrar la evidencia del crimen.
Alrededor de las 5 p.m. el martes 27 de diciembre, los bomberos respondieron a un incendio reportado en una casa de dos pisos en el bloque 200 de Laurel. Cuando llegaron los equipos, el fuego se había extendido por todo el primer piso, concentrado en la parte trasera de la casa. Las llamas se lograron controlar pasando unos 30 minutos, pero los cuerpos de emergencia pronto harían un horrible descubrimiento en su interior. El anciano Hurt fue encontrado muerto en un sofá en una habitación delantera.
Los investigadores se apresuraron a decir que las lesiones de William Hurt no parecían ser consistentes con las lesiones que normalmente se sufrirían durante el incendio de una casa. Su hijo, Cody Hurt, pronto fue detenido y acusado de su muerte. El martes, el hombre de 34 años apareció en una sala del tribunal del condado de Calhoun por un enlace de video en vivo. El joven Hurt tiene tres condenas por delitos graves anteriores y 18 condenas por delitos menores. Si es declarado culpable del cargo de asesinato, Hurt probablemente pasará el resto de su vida en prisión. Se espera que regrese a la corte el 13 de enero para una conferencia previa al juicio.
Se espera que regrese a la corte el 13 de enero para una conferencia previa al juicio.