LANSING, MI (ELINF). —Por Edgar Castro/El Informador
Un exagente de ICE no se declaró culpable esta semana de conducta sexual criminal en tercer grado en el asalto de dos menores hace tres décadas. El Departamento del Fiscal General de Michigan dice que Kevin Taylor, de 49 años, de Riley, Michigan, se declaró culpable de las agresiones que ocurrieron en 1989 y 1994.
Taylor habría tenido 17 y 21 años en el momento de los delitos. Las víctimas eran 4 y 9, según el estado. Fue arrestado y acusado en junio de 2022. “Quiero que las víctimas de violencia sexual en este estado sepan que se puede hacer justicia, y a menudo se busca, en casos en los que las agresiones ocurrieron hace años o incluso décadas, o cuando los agresores han ascendido a posiciones de autoridad”, informó la procuradora general Dana Nessel. “Estoy agradecida por el trabajo de investigación y la asociación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y especialmente por el valor de las víctimas aquí, quienes pusieron su fuerza y convicción en la causa de la seguridad pública”, agregó.
De acuerdo a las autoridades, Taylor pasará un máximo de 15 años tras las rejas e ingresará al registro de delincuentes sexuales. Taylor está programado para ser sentenciado el próximo 28 de abril.