LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) para anunciar que seis comunidades están recibiendo fondos para construir 60 viviendas nuevas y espacio adicional para empresas que impulsarán el crecimiento económico en todo el estado y crearán 14 nuevas viviendas completas, trabajos de tiempo completo y conservar empleos actuales de tiempo completo. Se espera que los proyectos generen una inversión de capital total de casi $18 millones en Milan, Sturgis, Calumet, Otter Lake, Ypsilanti e Ionia.
“Estos proyectos respaldarán los trabajos de construcción, construirán viviendas más asequibles a costos más bajos e impulsarán el crecimiento comercial en los centros de todo el estado, apoyando a las pequeñas empresas y las economías regionales”, comentó la gobernadora Whitmer. “En los primeros 100 días de 2023, nos hemos puesto en marcha. Firmé dos proyectos de ley bipartidistas que hacen inversiones récord en viviendas asequibles y proyectos de desarrollo comunitario que harán de nuestras ciudades y pueblos lugares más atractivos para vivir, trabajar e invertir. Los seis proyectos en todo Michigan reinventan lugares subutilizados, a menudo históricos, en viviendas productivas o escaparates. Juntos, haremos de Michigan el mejor lugar para criar una familia o iniciar un negocio. Sigamos haciéndolo”, resaltó.
“Estas inversiones en creación de lugares reflejan nuestro enfoque continuo en el impacto regional y el apoyo a espacios comunitarios vibrantes que sientan las bases para ganancias económicas a largo plazo y mayores oportunidades para todos los habitantes de Michigan”, puntualizó Matt McCauley, vicepresidente sénior de prosperidad regional de MEDC. “Estamos agradecidos con la Gobernadora y los legisladores por su continuo apoyo al Programa de Revitalización de la Comunidad de Michigan, entre otros esfuerzos. Al trabajar con socios locales para enfocarse en los centros de la ciudad tradicionales y aumentar las opciones de vivienda que tanto se necesitan, el equipo de Michigan se basa en nuestro fuerte sentido del lugar mientras apoya lugares vibrantes y únicos donde los habitantes de Michigan actuales y aquellos que atraeremos pueden vivir, trabajar, visitar y jugar», añadió.
Five Penny Properties, LLC planea rehabilitar dos edificios históricos en Main Street en el centro de Milán. El proyecto 49 East Main Street restaurará por completo la fachada histórica del edificio y realizará mejoras en el interior, incluidos nuevos sistemas eléctricos, mecánicos y de plomería. Cuando esté terminado, el desarrollo mantendrá al inquilino actual, un consultorio dental, en el primer piso y el segundo piso incluirá dos nuevas unidades residenciales. El proyecto 25 East Main Street renovará por completo un edificio de un piso, activando una tienda vacante. El exterior tendrá una restauración completa de ladrillos, una nueva fachada y un techo nuevo.
Se espera que todo el proyecto genere una inversión de capital total de $1.59 millones con el apoyo de una subvención basada en el desempeño del Programa de Revitalización de la Comunidad de Michigan de $595,000. Una vez completado, el proyecto contribuirá a la vitalidad, la densidad y la accesibilidad para peatones del centro de Milán. Traerá nuevas opciones de vivienda y compras a la comunidad. La ciudad de Milán está apoyando el proyecto con una reducción de la Ley de Rehabilitación Comercial de 10 años valorada en $98,600. Milan es una comunidad de Michigan Main Street y está comprometida con el programa de Comunidades Preparadas para la Reurbanización de MEDC.
Harrison Investment Properties, LLC planea rehabilitar un edificio vacante de tres pisos en el centro de Sturgis. Cuando esté terminado, el proyecto será un desarrollo de uso mixto con tres unidades residenciales y 1,400 pies cuadrados de espacio comercial. El proyecto incluirá la restauración de la histórica fachada de ladrillo del edificio de principios del siglo XX y la instalación de nuevas ventanas y unidades de alquiler actualizadas. Se espera que el proyecto genere una inversión de capital total de $1 millón y cree cuatro puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, respaldado por una subvención basada en el desempeño del Programa de Revitalización de la Comunidad de Michigan de $479,000.
El proyecto traerá nuevas unidades residenciales y un espacio comercial mejorado al centro de Sturgis. Al activar el espacio vacante y subutilizado durante mucho tiempo, el proyecto agregará vitalidad al distrito del centro y actuará como un catalizador para una revitalización adicional en la comunidad. La ciudad de Sturgis espera apoyar el proyecto a través de la aprobación de una reducción de la Ley de Rehabilitación de Propiedades Obsoletas valorada en $56,000. La ciudad de Sturgis es una comunidad de Essentials en el programa RRC de MEDC.
Para conocer todos los detalles de todos los proyectos puede ingresar al sitio web del gobierno de Michigan.