A través de redes sociales, habitantes del municipio de Umán, Yucatán, dieron a conocer el caso de un perrito que murió por estar amarrado y expuesto al sol.
El hecho aconteció en el fraccionamiento de la Gran Calzada y tras el arribo de la Fiscalía del estado se dio inicio a la indagatoria correspondiente.
Con lo sucedido, la ola de calor ya cobró una víctima en Yucatán, siendo que el estado ha registrado temperaturas de hasta 45°C con sensación térmica arriba de los 50°C.
Por su parte, Protección Civil aconsejó seguir las recomendaciones de seguridad para evitar golpes de calor a lo largo de la entidad.
Perrito muere por estar amarrado y expuesto al sol en Yucatán
Las imágenes de un perrito que vivía en Umán, Yucatán, han causado indignación por las condiciones en que se encontraba la mascota pese a la ola de calor que se ha manifestado en la localidad.
Y es que el material gráfico fue compartido por redes sociales para dar a conocer que el perrito murió por estar amarrado y expuesto al sol.
Se dice que los vecinos habían reportado con anterioridad la situación, sin embargo las autoridades indicaban que en dicha región no contaban con respaldo legal para actuar.
Y aunque posteriormente una organización rescatista quiso tomar cartas en el asunto, cuando arribó al fraccionamiento la víctima ya no presentaba signos vitales.