GRAND HAVEN, MI (ELINF)
La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Estatal de Michigan (MSP), el Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet (ICAC) informó el arresto de Brian Ray Stefono, de 54 años y residente de Grand Haven, por conducta sexual delictiva en 2° grado, actividad-producción de abuso sexual infantil, posesión de material de abuso sexual infantil agravada, uso de una computadora para delinquir, y resistencia y obstrucción.
Stefono fue arrestado luego de una investigación que comenzó cuando se recibió una pista del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). Una búsqueda en la residencia de Stefono resultó en la incautación de evidencia digital.
Después del allanamiento de su residencia, Stefono fue acusado de dos cargos de conducta sexual delictiva en segundo grado, dos cargos de actividad de abuso sexual infantil con agravantes, tres cargos de material de abuso sexual infantil con agravantes, cinco cargos de uso de una computadora para cometer un delito. , y un cargo de resistencia y obstrucción. Stefono fue procesado en el Tribunal de Distrito 58 el jueves 29 de junio.
Si es declarado culpable, Stefono enfrenta hasta cadena perpetua por conducta sexual criminal 2º, 25 años de prisión por actividad de abuso sexual infantil con agravantes, 10 años de prisión por material de abuso sexual infantil con agravantes, 20 años de prisión por usar una computadora para cometer un delito, y 2 años de prisión por resistir y entorpecer el cargo.
La Unidad de Delitos Informáticos de MSP alienta a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso seguro de Internet. Hay muchos recursos disponibles para los padres para ayudar a mantener a los niños seguros en línea. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados proporciona una lista completa de recursos en su sitio web en http://www.missingkids.org. El grupo de trabajo de MSP ICAC también proporciona recursos en http://www.michiganicac.com.