Águilas ganan y vuelan al liderato

Águilas y Cruz Azul protagonizaron un excelente duelo de fútbol, la victoria se la llevó el equipo de Águilas por marcador de 3-1. Viviana Mireles (azul) y America Lemus (blanco) fueron protagonistas en el encuentro. (Foto: Miguel Ángel / El Informador)

Por Miguel Ángel / El Informador

WYOMING, MI- Este pasado sábado 8 de diciembre se llevó a cabo el encuentro por la cima de la Liga Continental Femenil, entre las Águilas en contra del Cruz Azul, choque que definiría al líder general de la competencia de invierno en cuanto a fútbol femenil se refiere.

El encuentro comenzó con un ir y venir por parte de las dos escuadras, adaptándose Cruz Azul primeramente al terreno de juego. El primer gol se vino en una jugada por el centro del campo, cuando Viviana Mireles con su número 7 en la espalda se encontró un balón al borde del área de águilas y sacó un zapatazo que dejó sin oportunidad a la portera de Águilas. Se decretaba el 1-0, y las aspiraciones de Cruz Azul por llevarse la victoria aumentaron. 

Águilas comenzó a hilvanar jugadas de peligro hasta que America Lemus mandó la pelota al fondo de las redes, para marcar el 1-1. Águilas siguió presionando partir del medio campo, Cruz Azul no podía hilvanar bien sus jugadas que terminaron en disparos con no muy buena puntería, y al lado del arco rival. Hasta que en una jugada personal y llevándose a la defensa del Cruz Azul, Citlalli Luna jugadora #10 llegó y enfrentó a la portera de Cruz Azul en un dribling hacia la derecha mandando el balón al fondo de las redes, poniendo el marcador 2-1 en favor de las Águilas.

Comenzó la segunda mitad y las Águilas siguieron tomando el control del partido, hasta que en una jugada magistral y de nueva cuenta Citlalli Luna anotó el tercer gol del partido que daba a Águilas el superliderato. Cruz Azul siguió tratando de acercarse en marcador pero las Águilas no les permitieron dada su buena marcación en el terreno de juego.

En otros resultados de la jornada 4 de la Continental las chivas cayeron ante el Xelaju 4 goles contra 1.

Y las Cremas vencieron al México 4 goles contra 1. La tabla de posiciones quedó así después de 4 jornadas:

Águilas con 9 puntos, un partido menos y mejor diferencia de goles.

Cruz Azul 9 puntos.

Cremas llegó 6 unidades.

Xelaju 6 puntos y un partido menos.

México con un solo punto

Chivas con un punto en el sótano de la tabla.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales