Bastante interés e inquietud de abrir negocios, pero….

ola amigos lectores, espero se encuentren gozando de la estación de verano, pues son meses para disfrutar del calorcito, ir a lagos y parques en compañía de nuestra familia.

Cada día mi oficina es más visitada por personas con el interés de abrir negocios de diferentes giros comerciales (¡qué bueno!), pero la verdad es algo mortificante que estos futuros dueños de negocio pongan en riesgo su inversión ($) y habilidades por no tener o desarrollar un plan de negocio efectivo, y, ni se diga una proyección financiera, para darse una idea de cuándo podrán recuperar su capital, etc. y le aumentamos a la lista de responsabilidades con lo siguiente:

1.- No se tiene idea de los diferentes tipos de impuestos que tendrán la responsabilidad y obligación de declarar y pagar en determinado tiempo.

2.- El impuesto que deben pagar como patrones a los empleados cuatrimestralmente.

3.- Desarrollar un buen control interno con diferentes tipos de reportes simplificados para registrar diferentes operaciones diarias. Como, por ejemplo, un reporte en sistemas electrónicos confiables, para cuando el dueño tenga que salir de emergencia o vacaciones, el empleado no le meta un gol, y esto genere pérdidas financieras.

4.- Mínimo contratar a un bookkeeper con licenciatura que les lleve la contabilidad en softwares especializados en contabilidad y finanzas.

5.- Retirar dinero en efectivo de las ventas para gastos personales, pues estos deben ser depositado al banco frecuentemente.

6.- Mantener una caja chica con un fondo mínimo para gastos pequeños del negocio.

7.- Desarrollar un sistema de inventarios y existencias eficiente con la finalidad de generar reportes actualizados y cifras reales.

8.- Disciplinarse en su papelería, pues en ocasiones los recibos de compras o gastos traen manchas de salsa o están arrugados y no se puede entender bien la información.

Si tú ya tienes un negocio o estas por abrir uno, te invito a que te informes lo mejor que puedas para que lo administres de la mejor manera y no te lleves sorpresas como multas de impuestos, generación de perdidas, etc.  No te desanimes, al contrario, mantén las cartas sobre el asunto y aplícate. Estamos siempre para servirte y orientarte en CRECE LATINO, LLC.

Valeria Scheid Zamora Contador, Preparadora de Impuestos, Traducciones, y Notaria Publica de CRECE LATINO, LLC a tus ordenes al teléfono (616)-452-8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales