Inicio LOCALES Defensores de la prevención del suicidio presionan por cambios en Michigan

Defensores de la prevención del suicidio presionan por cambios en Michigan

361
0
Con la nueva línea de teléfono para la prevención del suicidio legisladores solicitaron más fondos para brindar mejores servicios (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —

El suicidio se puede prevenir”, ese fue el mensaje de los defensores en el capitolio del estado donde se discutió la nueva línea directa nacional de prevención del suicidio 988. Los defensores pidieron a los legisladores que apoyen una mejor infraestructura de respuesta a situaciones críticas en Michigan que se necesitará antes del 16 de julio, cuando el nuevo número estará operativo.

El número actual, 1-800-273-8255, todavía está activo y permanecerá abierto durante y después de la transición. Los defensores de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio solicitaron más fondos y apoyo para los esfuerzos del Departamento de Salud y Servicios Humanos para expandir la Línea de Crisis y Acceso de Michigan.

MiCAL tiene el objetivo de brindar cobertura en todo el estado después de la transición a 988. La Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio dice que, con un aumento de llamadas, Michigan necesita centros de atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana, equipos móviles de respuesta a crisis y centros de estabilización.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos participa de manera muy activa en la implementación del acceso en casos de crisis y está muy comprometido con la construcción de la línea 988 dentro del estado”, comentó Debra Pinals, directora médica de Salud del Comportamiento y Programas Forenses en MDHHS. Añadió que habrá una integración de la actividad 988 y la línea MiCAL.

Si usted o alguien que conoce está sufriendo y necesita hablar con alguien, no dude en llamar al 1-800-273-8255.

ARTICULOS RELACIONADOS   Kalamazoo tiene nuevo alcalde