Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Un ex conserje de una escuela de Grand Rapids acusado de presunta posesión de pornografía infantil fue acusado formalmente a nivel federal por un gran jurado. Los documentos judiciales señalan que Bradley Arkesteyn, de 28 años, poseía y distribuía fotografías explícitas de menores, en su mayoría niñas.
Se reveló que Arkesteyn trabajó para las Escuelas Públicas de Forest Hills (FHPS) en los siguientes edificios: Collins Elementary, Meadowbrook Elementary, Northern Hills Middle School y Northern Trails 5/6 School.
Por su parte, la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Michigan (DOJ) anunció el miércoles que Arkesteyn fue acusado formalmente a nivel federal y está previsto que sea procesado el 24 de abril.
«Mi oficina siempre luchará para proteger a los más vulnerables», resaltó el fiscal federal Mark Totten. “Cada imagen de explotación infantil es un delito, ya sea que se posea, se vea o se distribuya. Mi equipo continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a los infractores”, agregó.
Cabe destacar que la institución FHPS indicó que la verificación de antecedentes de Arkesteyn no encontró ningún comportamiento preocupante antes de su contratación en enero de 2023.