Inicio LOCALES La gobernadora Whitmer obtiene la aprobación federal para aumentar el suministro de...

La gobernadora Whitmer obtiene la aprobación federal para aumentar el suministro de combustible y mitigar las fluctuaciones de precios en las estaciones de servicio de todo Michigan

170
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI 

La gobernadora Gretchen Whitmer obtuvo la aprobación del gobierno federal para una medida destinada a aumentar el suministro de combustible estable para los habitantes de Michigan, protegiendo a los residentes de posibles interrupciones en el suministro de combustible y gas tras el reciente corte de energía en una refinería de petróleo en Illinois. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha otorgado una exención temporal para aumentar la producción de combustible en Michigan y otros tres estados del Medio Oeste.

La acción se produce después de que la gobernadora Whitmer enviará una carta proactiva a la EPA, solicitando una exención de combustible de emergencia que aumentará el suministro de combustible y ayudará a mitigar las fluctuaciones de precios en medio de la interrupción de la refinería, la temporada de huracanes en curso y mientras los habitantes de Michigan continúan disfrutando de los planes de viaje de verano.

“Hoy, gracias a nuestros socios de la administración Biden-Harris, estamos tomando medidas para ayudar a garantizar el acceso a un suministro estable de combustible para los habitantes de Michigan a medida que nos acercamos a la temporada de clima severo”, dijo la gobernadora Whitmer. “La exención temporal otorgada por la EPA nos ayudará a mantener estables los precios del combustible, lo que garantizará que los habitantes de Michigan puedan cargar combustible en sus automóviles o calentar sus hogares y negocios a un ritmo predecible. Sigamos trabajando juntos para estabilizar los costos y garantizar que los habitantes de Michigan puedan llegar a donde van y ayudar a las empresas a mantener sus productos en movimiento”.

La carta de la gobernadora Whitmer destacó la capacidad de la EPA de eximir ciertos requisitos de combustible para abordar la escasez, como se describe en la Ley de Aire Limpio. Dado el cierre inesperado de la refinería de ExxonMobil en Illinois y la posibilidad de futuros fenómenos meteorológicos severos, la EPA determinó que las circunstancias extremas e inusuales actuales en el suministro de combustible justifican una exención temporal para ayudar a garantizar que haya un suministro adecuado de gasolina disponible en Michigan y otros tres estados del Medio Oeste, hasta que se pueda restablecer el suministro normal a la región.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un hombre de Indiana muere luego de chocar con un camión volcador

La gobernadora Whitmer se compromete a trabajar con la EPA y el Departamento de Energía (DOE) para continuar monitoreando activamente la situación del suministro de combustible y considerar medidas adicionales para aliviar el impacto.