NEGOCIO
Con una trayectoria de más de 25 años en el ambiente de bienes raíces y originarios de Tepehuanes, Durango, México, Hector y Rosy Díaz, propietarios de Continental Realty of West Michigan le han ayudado a muchas personas en la compra de su casa, algo que dicen que les da mucha satisfacción.
Dice el mexicano profesional que el asunto de bienes raíces fue algo que siempre le llamó la atención desde muy joven, adquiriendo este interés de su padre quien compró la casa en la que la familia vivía, en adicional otras casas que rentaba. Dijo que también viene del ejemplo familiar, como en el caso de unos tíos que también tenían sus casas y propiedades de renta.
«En el proceso vi como batallaban un poquito porque no hablaban bien el inglés pero de alguna manera, con el esfuerzo y las ganas, lograban hacer lo que necesitaban para tratar de darnos una vida mejor a todos», resalta el hispano. «Notaba que había muchas personas igual que él, que tenían ese deseo pero no siempre sabían cómo cumplir ese deseo», agrega.
Manifiesta que llegó el momento de casarse con su esposa Rosy cuando eran bastante jóvenes y pudieron comprar su primera casa al casarse.
«Fue algo muy bonito para mi, comenzar nuestra vida nueva, en nuestra casa pequeñita no muy grande, de dos recámaras muy pequeñas y una pequeña yarda pero era nuestra casa, y era algo que se me hizo a mi tan bonito comenzar nuestra vida en nuestra propia casa», señala el agente de bienes raíces, «Pronto después de casarme decidí sacar mi licencia para hacerme agente de bienes raíces y el año pasado cumplimos 25 años de casados, que es el mismo número de años que tenemos comprando y vendiendo casas en el Oeste de Michigan», a la vez cuenta.
Al recordar cuando empezaron el negocio (1998), dijo que el pensamiento fue «que bueno sería poder ayudar a las parejas jóvenes que están comenzando, que puedan realizar su sueño de tener una casa al comenzar su nueva vida, de igual manera como había hecho él y su esposa.
Juntamente con su hermana mayor, le ayudaban a su padre en a interpretar, en la traducción de documentos, con la remodelación de las casas y apartamentos y en cambiar carpetas entre otras cosas y que allí empezó la inclinación hacia una carrera en bienes raíces.
Ahí empecé a adquirir experiencia y de poder ayudar a otros a realizar sus sueños. Dijo que a las dos semanas de haber sacado la licencia de bienes raíces, le vendieron su primera casa a una pareja hispana y algo que les encantó, el poder compartir el gozo y la alegría con las personas que estaban realizando su sueño.
Dijo que durante los pasados 25 años, le han podido vender casas a familiares, amistades y conocidos y que en el proceso han podido conocer personas nuevas y amarrar lazos de amistad, formando relaciones amistosas con algunos de sus clientes. Dijo que 25 años después, todavía reciben llamadas de algunos de sus clientes, no para comprar o vender una casa, sino simplemente para hacerles preguntas.
«Nosotros siempre decimos, cualquier cosa que tenga que ver con bienes raíces, llámenos, no importa. No tiene que vender o comprar. Si está pensando en refinanciar, si necesita un techo nuevo, si necesita que alguien le haga un baño, si necesita que alguien vaya a su casa y le corte el zacate, llámenos. Nosotros tenemos conexiones casi con cualquier tipo de cosa que pueda necesitar con bienes raíces», explicó.
Dijo que recibió su entrenamiento de una persona en el negocio de mucha ética cuando empezó su carrera y que le inculcó desde el comienzo y le dijo: «Nuestro trabajo es ayudar a las personas. No pienses en lo que vas a recibir, si vas a recibir un pago o si no vas a recibir un pago. Tu trabajo es ayudar en cualquier cosa que necesiten. Si haces eso, el dinero vendrá».
Su esposa Rosy, ayuda con la parte administrativa del negocio y juntos forman un equipo con bastante experiencia en el ambiente de los bienes raíces.
Entre otras cosas, Continental Realty of West Michigan se dedica a vender todo tipo de casas, casas residenciales, casas para renta, para negocio, casas para una sola familia, para dos, tres y hasta cuatro familias. También venden casas de inversión, para arreglar y luego vender.
Para más información sobre la venta o compra de una casa o servicios, favor de llamar al (616) 890-8983 o visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/[email protected].