Robert Wiseman profesor de fisiología del Colegio de Medicina Osteopática. (Foto cortesía: MSU)
Por Héctor Loya / El Informador
LANSING, MI (ELINF).- Un profesor acusado de acoso sexual regresa a trabajar a la escuela en la que fue denunciado de conducta sexual impropia con tan solo seis semanas de suspensión.
Se trata de Robert Wiseman profesor de fisiología del Colegio de Medicina Osteopática, el cual fue suspendido sin derecho de sueldo del 22 de febrero al 4 de abril de este año luego de que al menos 12 mujeres lo acusaran de acoso sexual, después de este periodo regresó a laborar normalmente.
Según un informe Wiseman empezó a laborar en la escuela en el 2001, y las acusaciones en su contra se presentaron a partir del 2002 sin que hasta el mes de enero del 2018 una mujer presentara una queja oficial.
Wiseman alegó a la policía que tales acusaciones carecían de evidencias y al no ser específicas, el hombre se negó de haber actuado de manera impropia.
Entre las acusaciones se encuentra el ver los pechos de las mujeres de manera deliberada, hablar y cambiar conversaciones en un tono sexual, manipulación y amenaza.
Las acusaciones contra este profesor son las últimas de una cadena de denuncias de agresión sexual en Michigan.
Tal es el caso de William Strampel, de 71 años y ex decano de Medicina Osteopática, quien fue declarado culpable de negligencia y mala conducta a principios de mes por un jurado.
Strampel, fue acusado de valerse de su cargo para acosar a las alumnas y proponer actos sexuales durante años, además se encontró culpable de obligar a cumplir con las supuestas restricciones impuestas a los pacientes de Larry Nassar, médico de medicina deportiva en el 2014.
Nassar está cumpliendo décadas en prisión luego de una queja de mala conducta sexual en la que cientos de niñas, mujeres y atletas denunciaron sus abusos disfrazados de tratamiento médico.