Lo más sorprendente es que se están volviendo a utilizar prácticas como sacrificar y despellejar a los animales en condiciones con extrema falta de higiene.
Squalid meat markets have reopened in China as Beijing celebrates 'victory' over the coronavirus https://t.co/prprHUfjzD
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 29, 2020
El Coronavirus fue detectado en el pasado mes de diciembre y todo parece indicar que se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan que vendía animales salvajes para consumo humano. Entre los principales sospechosos de ser los portadores del virus que tiene en crisis a todo el mundo se encuentran los murciélagos y el pangolín, animales que se comercializan en ese tipo de mercados.
Chinese Markets Reopen — And They Still Sell Bats, Dogs And Cats https://t.co/tJ204omZrb
— Daily Caller (@DailyCaller) March 30, 2020
Un mercado especializado en mariscos ubicado en Wuhan fue cerrado, y posteriormente China declaró una prohibición inmediata e «integral» del comercio y consumo de animales salvajes.
Sin embargo, el aterrador brote de covid-19 parece haber disuadido poco a otros mercados de animales en todo el país que siguen funcionando. Wuhan es la única urbe china que todavía sigue en cuarentena, sin embargo este viernes se empezaron a levantar algunas restricciones y se permitió el funcionamiento de trenes de alta velocidad.
Coronavirus: Chinese wet markets still operation despite COVID-19 https://t.co/t7uBdDgsuq
— James Bembridge (@TheBembridge) March 30, 2020