Inicio LOCALES GR junto con socios elaboran plan de remodelación del corredor de Market...

GR junto con socios elaboran plan de remodelación del corredor de Market Avenue

407
0

El acuerdo despeja un obstáculo en la viabilidad de construir un anfiteatro, un proyecto que la CAA ha estado explorando  (Foto vía COGR).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-

La ciudad de Grand Rapids se está trabajando en conjunto con socios de la comunidad para eliminar una barrera crítica para la futura remodelación del corredor de Market Avenue, incluidas las propiedades 201 Market Ave. SW y 509 Wealthy St. SW de la ciudad. La asociación de colaboración ha elaborado una propuesta de acuerdo público/privado innovador para reubicar el alcantarillado principal del lado este de la ciudad.

La línea de alcantarillado ha sido un obstáculo para el desarrollo de las propiedades al sur de Fulton Street y a lo largo de Market Avenue hasta Wealthy Street. El proyecto de reubicación de servicios públicos resolvería ese problema y despejaría el camino para el futuro crecimiento económico en este importante corredor.

La Ciudad, la Autoridad de Convenciones/Arena del Condado de Grand Rapids-Kent (CAA), AHC Hospitality (Amway Hotel Corp.) y 63 Market Avenue Holdings, LLC son los principales organismos que están detrás de este enfoque de reurbanización único.

Recientemente la Comisión de Grand Rapids aprobó un memorando de entendimiento (MOU) para la construcción y el costo compartido de la reubicación del alcantarillado troncal desde una servidumbre pública ubicada en propiedades a la orilla del río desde Fulton hasta Wealthy Street SW. La Autoridad de la Convención/Arena considerará el MOU el día de hoy.

“Esta asociación facilitará el redesarrollo del corredor de Market Avenue a un costo compartido menor al que cualquiera de nosotros habría incurrido si hubiéramos emprendido el proyecto individualmente o lo hubiéramos intentado en fases”, explicó el subdirector de la ciudad, Eric DeLong. “Según el acuerdo propuesto, las partes compartirán el costo estimado de $ 18,6 millones de la reubicación, allanando el camino para la futura remodelación de varias propiedades de primera línea a lo largo del río”, agregó.

El desglose de costos compartidos incluye:

  • Entidades Privadas $ 7,383,942
  • CAA $ 5,000,000
  • Ciudad de Grand Rapids $ 6,252,643
  • Total $ 18,636,585
ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan a un hombre relacionado con un asesinato en 1995, podría enfrentar cadena perpetua

El acuerdo también describe un proceso para que la Ciudad celebre un acuerdo de opción con la CAA para la adquisición de la parte norte de la propiedad 201 Market Ave para el desarrollo potencial de un proyecto de anfiteatro de 14,000 asientos y características relacionadas, incluido el estacionamiento. La Ciudad retendría el frente costero para propósitos de recreación equitativa, alineándose con la estrategia River for All consistente con GR Forward.