LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador
Los abogados de Rick Snyder, ex gobernador del estado de Michigan, están diciendo a los fiscales que el caso de contaminación del agua en Flint deben ser desestimados, y todo esto porque Snyder fue acusado en el condado equivocado.
Según los registros judiciales Snyder fue acusado la semana pasada de dos delitos menores y de negligencia intencional del deber. El ex gobernador republicano fue acusado formalmente por un juez del condado de Genesee que actuó como gran jurado y consideró las pruebas presentadas por los fiscales.
Al respecto, Brian Lennon, abogado de Snyder, dijo en una carta dirigida a los fiscales el martes 19 de enero que las acusaciones ocurrieron en la oficina de la gobernadora Gretchen Whitmer, en Lansing y que por este motivo deben ser desestimadas.
Snyder se encuentra entre las nueve personas acusadas en una nueva investigación de la crisis de agua en Flint, donde el agua se contaminó con cantidades significativas de plomo, lo que causó un severo problema de salud pública entre las personas que la consumieron sin saber de este problema. El martes 12 de enero se llevó a cabo una audiencia en el caso de Snyder, y la próxima audiencia está programada para el 23 de febrero.