Inicio LOCALES Renovación millonaria para Escuelas Públicas de Portage

Renovación millonaria para Escuelas Públicas de Portage

290
0

PORTAGE, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador

Las Escuelas Públicas de Portage han lanzado un esfuerzo para informar a los votantes sobre una solicitud de bonos para reemplazar o actualizar las escuelas primarias. Si se aprueba durante una elección especial el próximo 3 de agosto, los residentes no verán un aumento de impuestos de la propuesta de bonos de $ 175,7 millones, según un comunicado de prensa liberado el miércoles.

El distrito quiere usar el dinero para hacer lo siguiente:

  • Reemplazar cinco escuelas primarias antiguas: Amberly, Angling Road, Central, Haverhill y Woodland, todas las cuales tienen entre 53 y 61 años.
  • Renovar Moorsbridge Elementary, que tiene varias necesidades específicas.
  • Adquirir autobuses nuevos y de bajo consumo para reemplazar los más antiguos.
  • Comprar y actualizar tecnología en las instituciones educativas.

“Tenemos una oportunidad única”, señaló el superintendente de PPS Mark Bielang. «Podemos terminar la tarea de abordar las necesidades críticas de las instalaciones, hacer que todas nuestras escuelas cumplan con los estándares de aprendizaje modernos y hacerlo sin aumentar los impuestos», agregó.

Entre la finalización de una obligación de bonos anterior, las bajas tasas de interés actuales y la buena condición financiera del distrito en general, el nuevo bono resultaría en un aumento de cero a las aportaciones. El plan es construir las cinco nuevas escuelas primarias en sus sitios actuales. La nueva Primaria Central tendrá una capacidad de 600 estudiantes, un aumento de su capacidad actual de 450 estudiantes. Las nuevas escuelas primarias Angling, Haverhill y Woodland continuarían teniendo una capacidad de 450 estudiantes cada una.

La Primaria Amberly continuaría contando con una capacidad de 600 estudiantes. El aumento de la capacidad de la escuela primaria Central y la redistribución de distritos menores eliminarían el hacinamiento en las escuelas primarias Amberly, Moorsbridge y 12 th Street. Bielang dice que cada escuela ofrecerá características «cruciales», que incluyen espacio de estudio colaborativo, tecnología moderna, seguridad mejorada y energía, ventilación, calefacción y refrigeración y filtración de aire con eficiencia energética.

Estas nuevas escuelas también aliviarían el hacinamiento y cumplirían plenamente con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, además de contar con un área para dejar autobuses y vehículos privados más segura y fluida, dijeron funcionarios del distrito. Si se aprueba, el bono limitaría un esfuerzo enfocado de PPS – con aportes de la comunidad – para llevar a todas las escuelas a los estándares de aprendizaje modernos.

“A lo largo de los años, hemos satisfecho las necesidades de nuestros estudiantes de secundaria, nuestros estudiantes de secundaria, y ahora es el momento de abordar estas instalaciones más antiguas que sirven a nuestros estudiantes de primaria”, comentó Bielang. “Además de tener el mejor plan de estudios posible, queremos tener instalaciones que satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes”, concluyó.