Inicio LOCALES La gobernadora Whitmer pronuncia discurso y propone planes a futuro

La gobernadora Whitmer pronuncia discurso y propone planes a futuro

241
0
La gobernadora Whitmer mientras pronuncia su discurso y propone un estándar de energía 100% limpia, licencia familiar y médica remunerada, menores costos de atención médica y medicamentos recetados, protecciones para la salud reproductiva y medidas de seguridad electoral. (Foto: Oficina de la Gobernador a Whitmer)

Por Héctor Loya/LANSING, MI 

La gobernadora Gretchen Whitmer pronunció el discurso «¿Qué sigue?», un discurso que establece las principales prioridades legislativas para el otoño y más allá el miércoles 30 de agosto. Las políticas propuestas reducirán los costos, harán crecer la economía y marcarán una diferencia real en la vida de las personas. Desde un estándar de energía 100 % limpia y licencia familiar y médica remunerada para los trabajadores hasta reducir los costos de atención médica y medicamentos recetados para las familias, esta agenda ambiciosa y alcanzable ayudará a Michigan a liderar y construir el futuro.

«Después de un año productivo, centrémonos en hacer las cosas», dijo la gobernadora Whitmer. “Hoy compartí prioridades para ‘lo que sigue’: la salud de nuestra gente, el planeta, la economía y la democracia. Estas son varias políticas que debemos implementar para reducir costos, marcar una diferencia real en la vida de las personas y construir un futuro mejor para los habitantes de Michigan”.

En su discurso resalto lo siguiente:

Protección de la salud reproductiva: en noviembre, los habitantes de Michigan votaron a favor de proteger el derecho al aborto en la constitución estatal. En abril, el Gobernador firmó una legislación que derogaba la prohibición del aborto de 1931. Sin embargo, todavía existen muchas malas leyes que imponen restricciones al aborto por motivos políticos y médicamente innecesarias.

Qué sigue: Aprobar la Ley de Salud Reproductiva y revertir estas restricciones dañinas. Protege la libertad de tomar tus propias decisiones sin interferencias de los políticos.

Reducir el costo de la atención médica: en 2017, republicanos y demócratas se unieron para establecer Healthy Michigan gracias a la Ley de Atención Médica Asequible. Amplió la atención a más de 1 millón de personas, redujo los costos y mejoró los resultados de salud.

ARTICULOS RELACIONADOS   Incendio voraz arrasa con tres casas en Kalamazoo

Qué sigue: Codificar las medidas de sentido común y de ahorro de costos de la Ley de Atención Médica Asequible, que incluyen: protecciones para condiciones preexistentes, permitir que los niños permanezcan en el seguro de sus padres hasta los 26 años, prohibir los límites anuales o de por vida en la atención y exigir que los planes de seguro cubran servicios esenciales como servicios de ambulancia, anticonceptivos, tratamiento de salud mental y atención preventiva.

Reducir el costo de los medicamentos recetados: en 2020, la gobernadora Whitmer estableció un grupo de trabajo bipartidista sobre medicamentos recetados para reducir los costos. Desde entonces, firmó legislación que implementa algunas de sus recomendaciones para reducir costos aumentando la transparencia y la rendición de cuentas.

Qué sigue: Establecer una Junta de Asequibilidad de Medicamentos Recetados independiente y no partidista, compuesta por líderes en economía, atención médica, cadena de suministro y académicos. La junta utilizaría datos e investigaciones respaldadas por evidencia para abordar el costo de los medicamentos recetados. Responsabilizarán a los malos actores a lo largo de la cadena de suministro por el aumento irracional de los precios y, al mismo tiempo, alentarán la investigación y el desarrollo para ayudar a encontrar nuevos tratamientos y curas.

Promulgar un estándar de energía 100% limpia: para proteger nuestro aire y agua para las generaciones futuras y al mismo tiempo crear empleos, reducir costos y mejorar la confiabilidad, necesitamos expandir la producción de energía nacional.

Qué sigue: Promulgar un estándar de energía 100% limpia para Michigan para que las generaciones futuras tengan aire limpio para respirar y agua potable para beber. Reducir los costos para los consumidores, reducir nuestra dependencia de la energía extranjera y crear empleos manufactureros bien remunerados a lo largo del camino.

ARTICULOS RELACIONADOS   Clausuran taller mecánico por no estar registrado

Mejora de la eficiencia energética: Las facturas de servicios públicos son un gasto mensual que supone un verdadero impacto en los presupuestos familiares. Necesitamos encontrar formas de reducir los costos para que la gente tenga más dinero en sus bolsillos.

Qué sigue: Mejorar los programas de eficiencia energética y reducción de desechos para reducir los costos para las familias y las pequeñas empresas. Ayude a los habitantes de Michigan a mejorar sus hogares o negocios para ahorrar dinero mientras protegen su acceso a energía confiable.

Empoderar a la Comisión de Servicios Públicos de Michigan (MPSC): Para producir más energía doméstica limpia para que podamos reducir los costos y crear empleos, necesitamos herramientas más sólidas para construir más y más rápido.

Lo que sigue: Reforzar el MPSC autorizándolos a permitir proyectos de energía limpia a escala de servicios públicos de la misma manera que pueden hacerlo actualmente para otras fuentes de energía. También les autorizamos a considerar el clima y la equidad en sus decisiones regulatorias para que podamos priorizar la salud y el bienestar de nuestras comunidades a medida que ampliamos la producción de energía.

Establecimiento de licencia familiar y médica remunerada: Demasiados habitantes de Michigan no pueden estar ahí para sus familias sin sacrificar su sueldo. Nadie debería tener que elegir entre su salud, la de su recién nacido o un familiar enfermo y pagar las cuentas y poner comida en la mesa.

Qué sigue: Promulgar licencias remuneradas para que las personas tengan un respiro para mejorar cuando están enfermas, establecer vínculos con su recién nacido o cuidar a un familiar anciano o enfermo. Ayuda a las pequeñas empresas a competir por el talento con empresas más grandes que pueden ofrecer licencias remuneradas.