Afiliación entre Metro Health y U of M crea mayor acceso para comunidad

Floyd Wilson, Jr., el vicepresidente ejecutivo y funcionario administrativo de Metro Health, izq., y Emil Hannesson, director de relaciones comunitarias y comerciales, durante la entrevista sobre la afiliación con el sistema de salud de la Universidad de Michigan, el jueves 12 de enero. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“¡Nuevo nombre, valores compartidos, un propósito!”

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Líderes del hospital Metro Health en Wyoming y del sistema de salud de la Universidad de Michigan, dicen que la recién afiliación entre ambas instituciones mejorará la innovación del cuidado de salud en el Oeste de Michigan.

Durante una entrevista con Floyd Wilson, Jr., el vicepresidente ejecutivo y funcionario administrativo de Metro Health el jueves 12 de enero, el oficial nos dijo que hace cuatro años el director y el consejo de la institución de salud decidieron, que para ser relevante en el futuro, íbamos a tener que asociarnos con otra entidad que nos pudiera ayudar a lograrlo.

“Para ser relevante hay que ser grande y la Universidad de Michigan fue la selección obvia”, dijo Wilson Jr. “Su excelencia en servicio, su filosofía y su cultura, todas son cosas que tenemos en común”, agregó.

El vicepresidente ejecutivo dijo que la nueva afiliación significa que van a poder seguir ofreciendo el mismo cuidado en un ambiente amigable, pero que ahora los pacientes van a tener más acceso al cuidado especializado.

Cuando le preguntamos cómo se iba realizar esto, Wilson Jr. señaló a una pantalla amplia en el salón de conferencia donde realizábamos la entrevista y dijo que ahora médicos de Metro Health y de la Universidad de Michigan, podrán compartir la información de sus pacientes y discutir y planear el seguimiento de salud para los pacientes a través de ellas, lo que llamó “telemedicina”.

“Cualquier persona debería esperar este mismo servicio, cuidado médico, respeto y trato con dignidad”, dijo el funcionario administrativo. “Estamos buscando maneras nuevas para mejorar nuestra comunicación con las comunidades diversas”, agregó.

Enfatizó que la meta de Metro Health, es que toda persona que entre por las puertas del hospital reciba la mejor experiencia familiar, la mejor experiencia médica, la mejor experiencia comunitaria y la mejor experiencia con nuestros empleados.

“Queremos una oportunidad de servirle a todos en la comunidad y ahora tenemos la capacidad de hacerlo”, concluyó.

La historia del hospital Metro Health empieza en el 1942, año en que fue fundado bajo el nombre de Grand Rapids Osteopathic Hospital. En el año 1957, se trasladó al 1919 de la calle Boston SE en la ciudad de Grand Rapids, y para el 1970 había crecido a una institución médica de 28 a más de 200 camas de tratamiento médico.

En el año 1985, cambió de nombre a Metropolitan Hospital para reflejar su rol de servicio completo. En octubre del 2005, se convirtió en Metro Health. El hospital ha tenido muchos cambios, pero nunca ha cambiado su dedicación inquebrantable de mejorar la salud y el bienestar de los pacientes y la comunidad.

Hoy día el hospital cuenta con 280 camas sirviendo a más de 250,000 mil personas por año.

Michael Faas, director ejecutivo de Metro Health: University of Michigan Health System habla durante el anuncio de la afiliación entre Metro Health y el sistema de salud de la Universidad de Michigan. (Foto cortesía: Metro Health)
El exterior del hospital Metro Health, en lo que se ve la alianza y afiliación entre ambas instituciones de salud médica. (Foto cortesía: Metro Health)
El vestíbulo del hospital Metro Health, ubicado en el 5900 de la avenida Byron Center SW en la ciudad de Wyoming, con unas banderas a la entrada reflejando la meta de “Un solo propósito” de la afiliación entre Metro Health y el sistema de salud de U of M. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales