AgHelp: “Conectando al campesino con el campo”

PUBLICIDAD

Después de varios años de planificación, anticipación y esfuerzo, AgHelp; una aplicación de Feliciano Paredes, de Belding, sus hermanos Iván y Sadoc, y con la ayuda administrativa de su esposa Lori Godfrey-Paredes; diseñada para los campesinos que viajan de estado en estado buscando trabajo. Próximamente, estarán lanzando su página de Internet AgHelpUsa.com.

“La plataforma estará disponible la primera o segunda semana de octubre”, le dijo Paredes a El Informador el martes 28 de agosto. “Me siento muy emocionado y agradecido por el apoyo de toda la comunidad y agencias con que trabajamos para hacer esto una realidad. Es un orgullo, porque después de trabajar por mucho años en el campo y haber llegado a este punto, es tiempo de poder hacer algo por la comunidad campesina”, agregó.

Al ingresar a la página Web en AgHelpUsa.com, personas en todo Estados Unidos podrán encontrar información sobre los campos que estén ofreciendo empleos y averiguar si hay servicios de recursos disponibles en áreas cercas de los campos, como: escuelas, vivienda, hospitales, entre otras cosas.

Además, las personas en busca de trabajo, van a poder comunicarse con los granjeros de los campos para hacerles preguntas sobre las condiciones de la cosecha, cuanto están pagando, etcétera.

“Con esta página, el granjero va a poder contratar al personal que necesita para la cosecha de su producto, y las familias podrán aumentar sus ganancias, permitiéndoles encontrar empleo en otras granjas cuando no haya trabajo en las suyas”, explicó el hispano. “La persona simplemente entra a la página para encontrar las granjas que están ofreciendo empleos cerca de ellos. También, se van a sentir más seguros al conocer dónde encontrar las clínicas de salud, los programas educativos migrantes y la asistencia legal, no importa a donde vayan”, agregó.

El lanzamiento de la página de Internet AgHelpUsa.com es un gran logro para la comunidad migrante, que depende de los trabajos en los campos, viajan de estado en estado y pizcan las frutas y vegetales que llegan a los mercados y a las mesas de los hogares todos los días.

Paredes, originario de San Antonio, Texas, quien trabajó en los campos por 18 años al lado de su padre y madre, sus hermanos y cuatro hermanas, en Florida, Georgia, Ohio y Michigan, recuerda tener que depender de las recomendaciones, avisos y anuncios impresos en las tiendas para conseguir empleo.

“Muchas veces llegamos a un campo, para encontrarnos con que ya se había terminado la cosecha, o no había ninguna. A veces, no encontrábamos donde quedarnos o no ubicábamos los servicios que necesitábamos”, señaló el joven profesional. “Con esta página, los empleadores van a saber cuándo van a llegar los trabajadores, y van a poder comunicarse con ellos e informarles cuando la cosecha esté lista, la situación de hospedaje, entre otras cosas; con el fin de que el campesino pueda hacer una buena decisión basado con la información disponible”, agregó.

Paredes explicó que no hay ningún costo para registrarse en la página, y que la única información que la persona tendrá que facilitar será su correo electrónico y su experiencia de trabajo.

“Con la página “AgHelp” esperamos poder hacer una diferencia en las vidas de las familias y los granjeros, y no solo en Michigan, sino en todo el país. Y generar un impacto positivo en la industria de la agricultura”, argumentó Paredes. “La tecnología ha llegado y queremos utilizarla para ayudar a la industria a reclutar trabajadores de una manera más eficaz”, concluyó.

Entre otros, quiso agradecer el apoyo de Iowa AgriTech Accelerator, que invirtió en el proyecto con tres meses de finanzas, StartGarden, StartupBoost, el Centro de Desarrollo de Negocios Pequeños de Detroit, The Muskegon Hub, el programa SpringBoard de Varnum y el Centro de Comercialización y Tecnología de la universidad de Grand Valley.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales