Arrestan a tres sospechosos de asesinar a migrantes hondureños en Tijuana

Tijuana (México), 20 dic (ELINFORMADORUSA/EFE).- La Policía Ministerial del estado mexicano de Baja California detuvo a dos hombres y una mujer como sospechosos del asesinato de dos migrantes hondureños en la ciudad de Tijuana, informó hoy la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) estatal.
La institución señaló en un boletín que los agentes arrestaron a los sospechosos, a los que identificó como Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N., por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de los migrantes.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino con lesiones punzocortantes y por estrangulamiento en la vía pública.
La dependencia señaló que existen testimonios en el sentido de que las víctimas son menores de entre 16 y 17 años de edad, de origen hondureño, que se dirigían al albergue Benito Juárez cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarles.

Sin embargo, en el hecho los delincuentes privaron de la vida a dos de ellos y uno logró escapar.
“Por lo antes mencionado, el día de ayer fueron aprehendidos los antes mencionados por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, quedando a disposición del Juez de Control, quien definirá la situación jurídica de cada uno”, puntualizó el texto.
El propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Ciudad de México que se “están haciendo investigaciones” en torno a este suceso.

Al incidente se suma el ocurrido anoche, cuando desconocidos lanzaron una lata de gas lacrimógeno al interior de un albergue para migrantes en Tijuana que afectó a varias personas.
El dispositivo, según refieren testigos y como se ha dado a conocer en redes sociales, es un envase cilíndrico plateado semejante a una lata de aluminio, que efectivamente lanzó gas al caer.
Agentes municipales aseguraron que se encontró el objeto en el interior del albergue El Barretal, pero afirmaron que no hubo heridos ni afectados de consideración, y que por ahora se desconocen los motivos del ataque.
En el sitio hay aproximadamente 3.000 personas de diversas edades y nacionalidades, hondureños en su mayoría, que pernoctan en campamentos de lona, apoyadas con servicios, alimentos y seguridad con personal del Gobierno federal y agentes de la Policía Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales