Aviso, Aviso…… Préstamos con interés variable

Por María C.  Saucedo/  Independence Realty 

Este fin de semana miré un anuncio donde anunciaba préstamos de interés variable. Esos programas causaron muchos problemas. Yo pensé que ya no se usarían esos préstamos después del problema que hubo hace unos años atrás. Pero al parecer, han regresado.

¿Qué es un préstamo con interés variable? Un préstamo con interés variable es un préstamo que tiene el interés congelado por solo un tiempo, no los 30 años del préstamo.

¿Para qué se usan estos préstamos?  Estos préstamos se usan para poder calificar por más cantidad. Por ejemplo, si con el interés de 5% usted califica para una casa de $100,000, con un interés de 3% califica por $127,000.  Los prestamistas usan este programa para que la persona califique por más debido a que los precios de las casas han subido muchísimo. El problema con ese programa es que el interés es congelado por solo un tiempo. Puede ser por 1 año, 2 años, 3 o 4 años. Después que se vence ese tiempo, el interés sube a lo que debe de ser basado en su programa. Si el interés le sube de 3% a 6% para un precio de $127,000, estamos hablando de un aumento en su pago de alrededor de $200.00 al mes. Pueda ser que después tenga dificultad al pagar su pago de casa.

Por eso es muy importante asegurarse de cual programa está usando. Pregunte si el interés está congelado por 30 años. Asegúrese de que los documentos indiquen que está congelado por la totalidad de los 30 años del préstamo para que dentro de unos años no le suba el pago.

Si desea Calificar para una hipoteca de interés congelado por 30 años, favor de llamar a MARÍA al (616-204-8220) y ella le puede ayudar sin costo alguno. La razón por la cual debe obtener una pre-calificación antes de comenzar a buscar casa es porque los dueños de las casas no van a aceptar sus documentos de compra si usted no sabe si califica. Se le necesita comprobar a ellos que usted está aprobado con una institución financiera y que sí puede comprar. Se necesita verificar el crédito y su ingreso para saber por cuanto califica.

Los programas normales son los siguientes…

FHA = 3% de enganche

Convencional = 5% a 20% de enganche.

Si usted tiene buen crédito establecido usted puede comprar con los siguientes programas….

FHA = 0.05% de enganche

Convencional = 1% de enganche

MSHDA = $0 de enganche.

Si tiene alguna pregunta, favor de mandármela a maria@mariasaucedo.net. Quizás escoja su pregunta para contestarla en esta columna. Y si desea ayuda en comprar o vender su casa, favor de llamar. Tengo paquetes especiales para ayudar a los Vendedores a ahorrar dinero en la venta de su casa. Si desea información gratis, favor de enviarme su dirección y le mandaré un paquete de información gratis.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales