Candidato político arrestado por explotación sexual de un menor

A la derecha, la esposa del hispano acusado de conducta criminal sexual y otras personas quienes se presentaron en la audiencia de causa probable para apoyarle. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

CONDADO DE OTTAWA, MI

joel@elinformadorusa.com

Un hombre residente del Condado de Ottawa, que en el año 2010 se postuló para la posición política de Representante al Estado y perdió durante la primaria del partido Republicano, ha sido arrestado y enfrenta cuatro cargos de Explotación Sexual de un Menor, Posesión de Pornografía Infantil y otros cargos federales.

De acuerdo con las declaraciones en su contra, William Easterling Jr. residente de la ciudad de Grand Haven, quien fue un candidato para el Distrito 89 en el estado convenció a un joven de 16 años de tomar un video de sí mismo en un acto sexual, para luego mandárselo.

El hombre también es acusado de haber intentado convencer a otro joven, de entre 13 y 15 años de edad, para hacer lo mismo en septiembre del 2015 y marzo del 2017.

A la vez enfrenta cargos por intento de explotación sexual de un menor de edad.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, la familia Easterling recibió una licencia para servir como padres de crianza entre los años 1995 y el 2008. También recibieron una licencia de parte de Bethany Christian Services en el año 2012, para hacer lo mismo, pero la organización le recomendó al estado que su licencia fuera revocada algo que aún no ha ocurrido.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, ningún niño ha sido puesto en el cuidado de la familia Easterling desde hace un año.

El abuso sexual contra los menores es algo que últimamente se está viendo más seguido, como en el caso de un hombre de 40 años de edad residente de la ciudad de Kentwood, quien fue arrestado en enero de este año después que la policía investigara sus actividades en el Internet.

La policía informó que Jeramy VanderKodde acordó tener sexo con un niño de 12 años de edad, en el estacionamiento de un lugar de negocios comerciales.

La semana pasada El Informador también comunicó sobre el arresto de un hispano acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

La noticia ocasionó polémica en la comunidad hispana, con muchas personas haciendo comentarios en las redes sociales afirmando no creer que el hombre era capaz de haber hecho los actos que le acusan y dando muestras de apoyo a Juan Carlos López-Rodríguez. El martes 27 de febrero, el hombre originario de México, estaba citado para una audiencia de causa probable la cual se suspendió para una fecha futura.

Lo preocupante de estas alegaciones, es que de las docenas de personas que hicieron comentarios sobre su arresto, ninguna comentó nada en apoyo a las menores.

El problema de los casos de abuso sexual de menores es que la gente no le cree a los niños, lo que ocasiona que el abuso continúe hasta que las autoridades tomen carta en el asunto.

Jeramy VanderKodde, de Kentwood, acusado de intentar de seducir a un joven para tener sexo con él a través del Internet, en un estacionamiento de un lugar de un centro comercial. (Foto cortesía: KCSD)

Pie de Foto: Juan Carlos López-Rodríguez. (Foto cortesía: Facebook)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales