“Cómo evaluar tu sistema de marketing”

Por Maria G Erazo

Uno de mayores gastos de un negocio es el marketing. Es por eso que esta es una de las áreas que más necesita ser monitoreada para asegurar que la inversión que se hace este trayendo los resultados deseados. A la evaluación de marketing se le conoce también por ROI por su siglas en inglés, esto quiere decir Retorno De Inversión. El proceso de medirlo involucra mucho más que medir los resultados de la inversión en marketing. Sino que también significa que se deben medir las actividades que se realizan, entre otras áreas.

Una forma visual de medir el marketing es a través de un túnel de actividades. El túnel es ancho en la parte alta y angosto en la parte baja ya que esto indica que la cantidad de prospectos a quienes hacemos marketing es mucho mayor que la cantidad de personas que realizan una compra. Por decirlo en palabras sencilla: La actividad equivale a los resultados. Por lo tanto, si queremos tener más ventas, es necesario incrementar la cantidad de prospectos a quienes contactaremos, o a quienes les mostraremos nuestra publicidad.

A continuación te muestro una lista  de las áreas que se deben medir en un túnel de marketing:

  • De prospectos obtenidos
  • De prospectos contactados
  • De prospectos obtenidos y capturados
  • De prospectos que fueron contactados
  • De citas hechas
  • De estimados, cotizaciones y presentaciones realizadas
  • De personas que llegaron a su cita
  • De ventas realizadas
  • De productos o servicios vendidos

Como te puedes dar cuenta en esta lista, el marketing lleva un proceso de pasos que deben ser medidos, si no se realiza un análisis de los resultados de marketing se perderá una gran cantidad de información de mucho valor.

¡Te animo a que realices un plan de marketing para que logres los resultados que estás buscando! Visita la siguiente página para que obtengas acceso a más herramientas y un video Gratis en el cual te comparto ideas de cómo lograr el éxito personal y empresarial.

www.22s.com/mariaerazo

“Conviértete En Tu Mejor Versión”

María Erazo ~ Entrenadora De Marca Empresarial

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales