El Miedo a lo Desconocido

Por María G Erazo

Existen diferentes tipos de miedos y temores que nos impiden lograr muchas metas y sueños. Parece que muchas de las conversaciones internas que tenemos han sido bombardeadas con comentarios negativos que no nos dejan avanzar. Y muchas veces se nos hace más fácil quedarnos en nuestra zona de confort en vez de tomar el reto y superar estos miedos. Y entre todos los miedos que existen, quiero comentarte de uno que se ha vuelto muy común y a la vez una de las mayores razones que nos impide tomar acción. Este miedo es el temor a lo desconocido.

La falta de conocimiento puede llevar a una persona a perder la batalla sin ni siquiera haberse probado la armadura. Recientemente charlaba con un emprendedor que quería empezar un negocio desde hace mucho pero el no saber cómo, le impidió hasta seguir soñando. Las personas quieren emprender e implementar nuevas ideas, pero tienen miedo. Cuando les pregunto ¿a qué le tienen miedo? Muchos me contestan, “Tengo miedo a fracasar”. Y me pregunto a mí misma, ¿Por qué estas personas están predeterminadas a fracasar? ¿por qué dicen que su temor es fracasar cuando ni siquiera han comenzado? Y me encuentro con la respuesta que el fracaso lo ameritan al ‘no saber’. Como, por ejemplo, no saber por dónde comenzar, cómo negociar precios, cómo contratar personas, etc.

Le tenemos miedo a lo desconocido, en vez de buscar conocimiento o capacitarnos. Nos quedamos con la idea de “qué tal si hubiera…” en vez de investigar y rodearnos de personas. Nos quedamos en el mismo lugar ya que esto no requiere un extra esfuerzo.

Si no inviertes y no pagas un precio, estarás en el mismo lugar. ¿Estamos dispuestos a pagar un precio y enfrentar los retos y atrevernos a perder la vida en la batalla? Y no hablo de una batalla física, sino una batalla en la cual estamos dispuestos a luchar con nuestros temores y las raíces que esto lo producen. ¿Estamos dispuestos a perder nuestro ego, nuestra comodidad, aprender a ser humilde y saber que uno no lo sabe todo, pero que está en la búsqueda de ello? Son pocos los que realmente deciden tomar el reto.

“El miedo a lo desconocido es algo que todos sufrimos, pero que no todos se atreven a afrontar.”

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales