Escuelas de Michigan con Alimentos Cultivados Localmente

WASHINGTON, D.C. – La senadora americana Debbie Stabenow, miembro del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de Estados Unidos, aplaudió el anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de otorgar nuevos fondos para apoyar dos iniciativas innovadoras que traerán alimentos locales a las cafeterías de Michigan. El financiamiento de la subvención se hizo disponible a través del Programa de Agricultura a la Escuela del USDA, que ayuda a las escuelas a obtener alimentos locales frescos y saludables. El Programa Granja a la Escuela también educa a los estudiantes sobre cómo crecen los alimentos a través de programas de jardinería escolar y visitas a las granjas.
“Los proyectos de Granja a Escuela proporcionan a nuestros niños comidas frescas y nutritivas, al tiempo que les enseñan hábitos alimenticios saludables que pueden durar toda la vida”, dijo Stabenow. “La conexión de las granjas de Michigan con nuestras aulas y cafeterías también proporciona nuevas oportunidades económicas para los agricultores locales, ayudando a crear empleos y crecer el sector agrícola diverso de nuestro estado”.
Stabenow ha dirigido esfuerzos para asegurar que los niños tengan acceso a alimentos sanos de Michigan, como frutas y verduras, en cada comida escolar. Fue autora de la Farm Bill de 2014, que conecta a los agricultores de Michigan con escuelas, hospitales y consumidores locales. También ha defendido los esfuerzos para expandir las barras de ensaladas y las iniciativas de Granja a Escuela en más escuelas.
Las subvenciones de granja a la escuela del USDA ayudan a las escuelas a responder a la creciente demanda de alimentos de origen local y a aumentar las oportunidades de mercado para productores y empresas de alimentos, incluyendo procesadores de alimentos, fabricantes y distribuidores. Estas subvenciones también se utilizarán para apoyar los esfuerzos de educación agrícola y nutricional tales como jardines escolares, excursiones a fincas locales y clases de cocina en todo el país.
Las Escuelas Públicas de South Haven y el Departamento de Educación de Michigan recibirán una subvención de Granja a Escuela. Las Escuelas Públicas de South Haven recibirán $ 98,264 para lanzar un esfuerzo colaborativo para incrementar los alimentos cultivados localmente en la escuela, expandir la educación nutricional y dos autobuses móviles de invernadero en el jardín de la escuela. El Departamento de Educación de Michigan recibirá $ 70,280 para conectar directores de servicio de comida de la escuela con proveedores de alimentos locales a través de la creación de un Instituto de Liderazgo de Granja a Escuela.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales