GR lanza nuevo Website digital en español

Alex Melton y Zak Thiel, dos de un equipo de nueve personas quienes trabajaron en el proyecto de la nueva página digital de la Ciudad de Grand Rapids, cuyo contenido también está completamente en español. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Una página de Internet totalmente en español e inglés, disponible para realizar los pagos de 54 servicios que ofrece la ciudad, incluyendo las licencias comerciales, solo necesita ingresar a: www.grandrapidsmi.gov.

El nuevo Website reemplaza la anterior página www.grcity.us.

El equipo de la página de Internet de la Ciudad de Grand Rapids, dirigidos por la directora de servicios al cliente del programa 311, Becky Jo Glover, trabajaron por casi ocho meses para desarrollar la página web.

El Informador entrevistó a Alex Melton y Zac Thiel, la oficial de información principal y estratega líder de datos respectivamente, quienes encabezaron a un equipo de nueve personas.

“Creemos que esta es la primera página de Internet digital de servicio completo de una ciudad en la nación”, comentó Thiel a El Informador durante una entrevista. “Quisimos diseñar una página para que los residentes pudieran hacer negocios en la ciudad, y analizamos los datos de las llamadas a nuestro centro de llamadas 311, para conocer cuáles servicios estaban pidiendo con más frecuencia”, agregó.

Por su parte, Melton dijo que algunas ciudades han empezado sitios web digitales, pero después de llegar a las dos, tres o cuatros capas de información de fondo, abandonan el proyecto y regresen a su forma original de hacer negocio en las páginas Webs.

“Nosotros utilizamos pruebas de usuario, para lograr conocer las necesidades del público y lo que querían ver en nuestra página de Internet”, dijo la oficial de información principal. “Podríamos subir toda la información que queríamos a la página, pero de nada iba a valer si no podían dar con la información, o no era útil para ellos”, agregó.

Melton y Thiel dijeron que la ciudad ha visto una reducción del 80%, en la clientela entrando por las puertas de las oficinas, principalmente por personas buscando el servicio de agua, lo que representa un ahorro de tiempo y esfuerzo tanto para ellos como para los residentes.

“Esto significa que nuestro personal, al tener más tiempo libre, podrá dedicarse a trabajar en otros programas e iniciativas, y estar más disponible para la comunidad”, dijo Thiel. “La nueva página digital de la ciudad no pudo haber sido posible sin Glover. Ella fue instrumental y luchó por dos años para hacer de ella una realidad, y algo con lo que la ciudad estuvo de acuerdo y vio era lo correcto hacer”, agregó.

Cuando les preguntamos cual fue el factor, que les ayudó a decidir que el Website necesitaba también incluir la información en el idioma español, dijeron que no sería correcto no servir a la comunidad en su totalidad.

“Todo se está digitalizando, la gente está haciendo sus transacciones de sus servicios en línea, ya sea en el sector privado o sin fines de lucro, de esta manera”, dijo Melton. “Tenemos que servirles y ayudar en la administración de los negocio, queremos asegurar que las oficinas de la ciudad también tenga la habilidad de gestionar su empresa de manera digital”, agregó.

Melton a la vez dijo que el Website es el lugar donde la comunidad puede visitar y encontrar desde los servicios que ofrece Grand Rapids, programas, iniciativas, eventos, noticias, conocer lo que está ocurriendo en “City Hall”, así también localizar la información que necesita, tanto para su hogar, negocio o vecindarios.

“Construimos esta página de Internet para la comunidad, ya sea si es un residente, comerciante o visitante a la ciudad. Comenzamos este proyecto con estas personas en mente”, dijo Thiel. “Es importante mencionar que el Website nunca va estar realmente terminado, porque la ciudad cambia constantemente, pero vamos a asegurar que la página se encuentre actualizada para cubrir las necesidades de todos”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales