Hombre encontrado muerto en Wyoming

“Aparentemente fue sobredosis de drogas”

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Aproximadamente a las 7 de la tarde el pasado sábado 26 de mayo, varias patrullas del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming respondieron a una llamada de emergencia, después de que un hombre fue encontrado muerto en un apartamento en la cuadra 2900 de la calle Taft SW.

El Informador fue el único medio de comunicación en la escena, tanto en inglés como en español, gracias a “Nuestro Ojo Ciudadano”, que siempre nos deja saber lo que está ocurriendo en los vecindarios.

Mientras el editor del periódico, Luis Molina, tomaba un video en vivo de la investigación, este reportero hablaba con los vecinos del deceso y otros que viven en el área inmediata.

“Estaba afuera del edificio cuando salió su compañero de cuarto y me dijo que el hombre no estaba respirando”, indicó José Olivo, originario de Weslaco, Texas, residente del mismo edificio, exactamente en el apartamento de abajo, donde el hombre de raza anglosajona fue encontrado sin vida. “A simple vista todo indicaba una sobredosis de drogas. Yo hablé con la policía y dice que no sospechan de homicidio”, agregó.

Olivo también comentó que en dos ocasiones anteriores las ambulancias se habían presentado al apartamento del fallecido, que tenía entre los 50 y 55 años de edad. La primera vez se había cortado la mano, en otra ocasión porque no podía respirar, y la última, el día sábado.

“Nosotros vivimos aquí, sabemos todo lo que pasa”, comentó el hombre hispano, refiriéndose a su madre quien vive en otro apartamento en el mismo edificio donde fue encontrado sin vida el hombre. “Estoy el 90% seguro que fue por drogas”, agregó.

Cruz Juárez, la madre de Olivo y originaria de San Luis Potosí, Matehuala, México, explicó que solo conocía al difunto de vista y de “hola, ¿cómo está?”, cuando entraba y salía del edificio.

“Es triste que las drogas están acabando con la gente”, expresó la mujer mexicana.

De acuerdo con un reporte, el 29 de mayo del presente año el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC sus siglas en inglés), indica que las muertes por el consumo de drogas continúan aumentando y extendiéndose geográficamente.

De acuerdo con el CDC, 63,632 personas murieron por sobredosis de drogas en el año 2016, 66% fueron ocasionadas por las recetas de medicinas o los opioides. El incremento de muertes por sobredosis de drogas examinadas en personas de 15 años en adelante, aumentó en todas las razas, grupo étnicos y niveles de urbanización.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales