Hotel aumentaría economía en GR

La infraestructura de Grand Rapids va en aumento, se espera que el nuevo hotel genere decenas de empleo. El martes 23 de octubre se realizará una audiencia pública para considerar la solicitud del proyecto con un costo de $ 36 millones. (Foto cortesía: COGR)

Por Luis Molina / El Informador
Luis@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- Recientemente, el gobierno de Grand Rapids ha anunciado la planificación de la construcción de un hotel, el cual contará con 146 habitaciones. También incluirá un espacio comercial en la planta baja. Así mismo, la compañía Hinman planea desarrollar un sitio de estacionamiento de superficie triangular en la torre de 13 pisos.

La Comisión de la Ciudad ha programado una audiencia pública para considerar la solicitud del proyecto con un costo de $ 36 millones, el cual estaría ubicado en el 10 Ionia Ave. Noroeste. La audiencia pública tendrá lugar a las 7:00 p.m. del día martes 23 de octubre en la Cámara de la Comisión en el noveno piso del Ayuntamiento.

“El desarrollo mejorará el horizonte de Grand Rapids, el vecindario Heartside y el distrito de arena”, argumentó Kara Wood, directora general de Servicios de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Durante el período de construcción, el proyecto generará 73 empleos de tiempo completo. Se espera que la estructura del hotel y comercios genere 70 nuevos empleos con salarios estimados que oscilan entre $ 10 y $ 31.25 por hora.

El hotel generaría aproximadamente $ 2.2 millones de dólares y los ingresos futuros del incremento de impuestos se utilizarán para cubrir el costo de las actividades de evaluación ambiental del sitio, demolición y mejoras de infraestructura pública y privada.

El desarrollador también logró el apoyo de la Autoridad de Desarrollo del Downtown (DDA) para aproximadamente $ 1.4 millones de actividades elegibles de DDA.

El proyecto recibió la aprobación de la Comisión de Preservación Histórica en junio del presente año. Igualmente, recibió el consentimiento de uso de suelo especial de la Comisión de Planificación en julio para la construcción de una pasarela elevada entre 10 Ionia Ave. NW y 30 Ionia en la Ave. Noroeste.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales