Joven escapa incendio de casa en S. Division

Llamas ascienden del techo de una casa en la cuadra 1000 de la avenida S. Division en Grand Rapids, donde momentos antes, una joven había estado dormida, pero logró salir a tiempo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Mi primer pensamiento fue de salirme de inmediato de la casa”. – Palabras de Jennial Encarnación, quien estaba dormida en su casa cuando se prendió en fuego.

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Una joven hispana que estaba dormida mientras se quemaba su casa el domingo, 11 de junio, alrededor de las 3:30 de la tarde en la cuadra 1000 de la avenida S. Division en Grand Rapids, y quien logró escapar con vida, habló en exclusiva con El Informador sobre su experiencia aterradora.

“Antes del incendio noté un olor raro en la casa y busqué de donde venía, pero no encontré nada y me acosté a dormir”, dijo Jennial Encarnación, de 17 años de edad. “Mientras dormía, sentía que estaba teniendo un sueño espantoso porque no podía respirar. Me desperté y cuando abrí los ojos no podía ver nada (por el humo en la casa) y empecé a toser”, agregó.

La joven, de origen puertorriqueño, también dijo que la luz se había apagado antes de que se acostara a dormir, algo que dijo ocurría muy seguido porque no se podía tener el acondicionador de aire y la microonda prendidos a la misma vez.

Encarnación, quien salió corriendo de la casa con solo la ropa que llevaba puesta y sin zapatos, se encontraba desesperadamente tratando de comunicarse con su padre quien estaba en una cita con el médico y no estaba en la casa, y con su madre, quien un día antes había salido de viaje a Florida, y con su hermano de 14 años, quien dijo que él estaba dormido en un sofá momentos antes del incendio.

“Recuerdo que tenía miedo durante todo el sueño, y al despertarme, mi primer pensamiento fue de salirme de inmediato de la casa”, dijo la joven, su rostro lleno de preocupación. “Me siento contenta que no soy una persona con el sueño pesado”, agregó.

Encarnación dijo que antes del incendio, su familia había estado sin techo, pasando las noches de casa en casa y donde les dieran hospedaje, para ahora encontrarse sin casa de nuevo, cuyo interior fue completamente destruido.

Reflexionando en el escape, sus pies sobre una sábana blanca y un paquete de hielo que un paramédico le dio cuando este reportero le informó de su situación, la joven ofreció el siguiente consejo: “Al oler algo extraño en tu casa, repórtalo y sal de inmediato de tu casa”.

Las autoridades informaron que todos los residentes de la casa donde radicaban dos familias, una en el piso de abajo y otra en el segundo piso (donde vivía Encarnación) pudieron salir sanos y salvos.

La joven Jennial Encarnación mira en dirección del incendio con una mirada de preocupación, el domingo, 11 de junio, en la cuadra 1000 de la avenida S. Division en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Paramédicos transportan a la joven a una ambulancia, el domingo, 11 de junio, mientras bomberos luchaban contra un incendio en su casa y en un edificio comercial a su lado en la avenida S. Division en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales