La Agencia de Protección Ambiental aprueba $100 millones en fondos federales para la ciudad de Flint

Debbie Stabenow (D-MI), Gary Peters (D-MI) y el congresista Dan Kildee (MI-05) anunciaron que la Agencia de Protección Ambiental aprobó $100 millones en fondos federales de emergencia para la Ciudad de Flint. Los senadores Stabenow y Peters y el congresista Kildee obtuvieron la financiación en un acuerdo bipartidista que aprobó el Congreso a finales de 2016.

“Hoy tenemos buenas noticias para las familias de Flint que ya han esperado mucho tiempo para que su sistema de agua se solucione”, dijo la Senadora Stabenow, el Senador Peters y el Congresista Kildee. “Después de una dura victoria para asegurar $100 millones en asistencia el año pasado, la Ciudad de Flint finalmente comenzará a recibir fondos para reparar y reemplazar las tuberías. La gente de Flint es fuerte y resistente, y seguiremos luchando por los recursos y la asistencia que necesitan. También ha llegado el momento de que el Estado de Michigan haga todo lo que esté a su alcance para cumplir con sus responsabilidades de ayudar a la ciudad a recuperarse de esta crisis provocada por el hombre.”

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha hecho disponibles $51.5 millones para reemplazos de líneas de servicio de plomo, mejoras principales de distribución y control de corrosión. De esos $51.5 millones, $20 millones vendrán del partido estatal requerido y los otros $31.5 millones de fondos federales. Los restantes $68.5 millones en fondos federales de emergencia a Flint también han sido aprobados, pero serán proporcionados después de que la Ciudad y el Estado completen comentarios adicionales del público y revisiones técnicas.

El acuerdo Stabenow-Peters-Kildee fue aprobado por el Congreso y fue promulgado por el Presidente Obama en diciembre de 2016. Provee acceso a $100 millones en fondos para ayudar a arreglar la infraestructura de agua potable de Flint; fondos para activar por lo menos $200 millones en préstamos a bajo interés para mejorar la infraestructura de agua en comunidades en Michigan y en todo el país; $50 millones para atender las necesidades de atención médica de los niños que han estado expuestos al plomo; y un requisito de que la EPA le advierta al público dentro de las 24 horas de niveles altos de plomo en el agua potable si el estado no lo hace.

La legislación aprobada por el Congreso proporcionó $100 millones en fondos federales suplementarios de emergencia a través del Fondo Rotatorio del Estado del Agua Potable. El Estado de Michigan, en colaboración con la Ciudad de Flint, le presentó un plan integral a la EPA para acceder a estos fondos. Esta financiación sólo estaba disponible para una comunidad como Flint que recibió una declaración de emergencia federal por el Presidente debido a una amenaza para la salud pública de cantidades peligrosas de plomo en el agua potable.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales