Miles de afectados por tormenta del 1.° de Julio

Por Joel Morales

El Informador

OESTE DE MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

Residentes del Condado de Kent, especialmente en el área norte y parte de Howard City, fueron los más afectados por la tormenta del pasado domingo 1.° de julio, que dejó a miles sin servicio de electricidad.

El Informador estuvo presente en la calle Banner SW en Grand Rapids, donde un árbol fue arrancando desde la raíz por los fuertes vientos, cayendo sobre varios vehículos; ocasionando chispas y daños en diversos cables eléctricos que proveen la luz eléctrica para las viviendas cercanas.

Durante nuestra visita a la zona afectada, pudimos observar a integrantes de la compañía de luz Consumers Energy y al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Grand Rapids, realizando una investigación de lo ocurrido. El área estaba siendo vigilancia para que el público no se acercara a los cables eléctricos, que se encontraban sobre la calle, carros y casas del vecindario.

Un hispano, dueño de una camioneta que sufrió daños graves, a razón de que un árbol le cayó encima. El hombre llegó con su familia mientras averiguábamos la situación y enterarse de lo ocurrido con su vehículo.

También hablamos con una señora llamada María, oriunda de Guatemala que estaba con sus tres hijas en el porche de su casa, por el calor que hacía adentro de la vivienda. La mujer hablaba por teléfono para tratar de conseguir hospedaje para ellas por esa noche.

Varias personas salieron a la calle, sin saber lo que había ocurrido, donde una cinta amarilla del Cuerpo de Bomberos de Grand Rapids, estaba colocada en ambos lados de la Banner SW, entre las avenidas S. Division y Buchanan.

El lunes 2 de julio por la mañana, regresamos al vecindario para conversar con los residentes y averiguar cómo habían pasado las últimas ocho horas.

“Anoche tuvimos que dormir en el sótano porque hacía demasiado calor adentro de la casa”, nos dijo María Corona, originaria de Guanajuato, México, mientras nos mostraba su caja de correo destruida por los vientos fuertes ocasionados por la tormenta. “De la comida que tengo, no sé si todavía va a estar buena porque ha estado en la refrigeradora sin luz desde las ocho de la noche de ayer”, agregó.

Por su parte, Ken Thomas, quien también vive en la calle Banner SW, nos explicó aproximadamente a las 9 de la mañana del lunes, que nadie de la compañía de luz, ni del departamento de bomberos, lo había visitado para dejarle saber a qué hora iba a regresar la electricidad, o si repararían los cables eléctricos que estaban sobre el pasto y a la entrada de su casa, todavía acordonada con cinta de advertencia de los bomberos.

De acuerdo con los meteorólogos del noticiero FOX 17, socios de El Informador, las tormentas produjeron vientos turbulentos de entre 45 y 55 millas por hora, también lluvia, granizo pequeño y frecuentes relámpagos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales