Padres acusados por muerte de su bebé

Seth Welch y Tatiana Fusari.(Foto cortesía: KCSD)

Por Joel Morales
El Informador
ALDEA SOLON, MI
joel@elinformadorusa.com

Los padres de una criatura de 10 meses de edad encontrada sin vida en su cuna en la aldea de Solon, cerca de la Milla 20 y de la ciudad de Cedar Springs el jueves 2 de agosto, enfrentan cargos de homicidio y de abuso infantil en 1er Grado.

Seth Michael Welch y Tatiana Elena Fusari, ambos de 27 años de edad, al momento se encuentran detrás de las rejas en la Cárcel del Condado de Kent, sin la oportunidad de fianza alguna.

De acuerdo con las autoridades, la niña de nombre “Mary”, murió por malnutrición y deshidratación.

Fue poco después del mediodía que detectives del Departamento del Alguacil del Condado de Kent respondieron a una llamada de emergencia del padre de la bebé, en la cuadra 16000 de la avenida Algoma NE, donde encontrando a la niña sin respirar y quien fue pronunciada muerta en la escena.

Resultados de la autopsia el viernes 3 de agosto, indicaron que la difunta niña falleció por negligencia, y el médico forense ha determinado que la muerte es un homicidio.

El Informador visitó la casa y escena el mismo viernes, ubicada detrás de una cerca de madera con varios textos de la Biblia escritos con pintura blanca, y otros mensajes. Algo usualmente utilizado por personas que llevan sus creencias de la religión a un nivel de fanatismo. Entre ellos, “Arrepiéntanse, crean y obedezca”, “Mi reino no es de este mundo” y “Jesús: El camino, la verdad y la vida”.

Entramos a la propiedad para ver si podíamos hablar con alguien pero nadie salió. Tampoco observamos ningún movimiento en la propiedad de la pareja acusada, que opera un negocio de frutas y vegetales (Blackacre Farm Products).

En un video de 41 minutos en su página de Facebook grabado en mayo del presente año a la orilla de la avenida Algoma NE y frente a su casa, Welch comparte lo que dice ser una revelación y profecía de lo que parece ser una Biblia amplia con pedazos de papel entre las páginas de la misma.

“Satanás ha cegado al mundo a lo que en su naturaleza, una profecía o revelación puede ser. Cuando pensamos en lo que es una profecía, pensamos en una persona gritando a todo lo que sus pulmones le permiten, prediciendo el fin del mundo y el futuro de una nación, asustando a la gente a que tengan una religión….”, dice Welch. “Esa no es mi interpretación, para mí una profecía es iluminar y compartir el entendimiento del Espíritu Santo y temas bíblicos, y como vivimos esta vida guiada por el espíritu…”, agrega.

En el video, el hombre explica que no se puede servir a Dios y al dinero, porque amaras a uno y despreciaras al otro. El control del gobierno sobre la gente, la necesidad de la disciplina, vivir por la fe, entre otras cosas.

Las autoridades afirman que los padres de la criatura les informaron que al despertarse ese día, encontraron a su hija sin vida en su cuna, pero no realizaron la llamada inmediatamente. Por lo tanto, la niña quien tenía un peso muy bajo llevaba tiempo de haber muerto. Los padres no buscaron ayuda médica para la pequeña por razones religiosas y por temor de los Servicios de Protección de los Niños.

Al ser hallados culpable de la muerte de la bebé, Welch y Fusari podrían recibir una pena de condena perpetua.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales