Pierna al horno

Ingredientes:

1 pierna de cerdo de 6 libras (3 kilos)

5 chiles anchos

4 chiles pasilla

2 cucharadas de achiote (opcional)

1 taza de jugo de naranja

1 taza de jugo de piña

¼ taza de vinagre de manzana

½ cebolla blanca

8-10 dientes de ajo

½ cucharita de orégano

½ cucharadita de comino molido

½ cucharadita de canela en polvo, o un trozo pequeño

Sal y Pimienta para sazonar

Preparación:

Desvena los chiles y ponlos a hervir un poco para que se hidraten.

Para hacer la salsa, licúa el jugo de naranja, el jugo de piña, vinagre, los chiles hidratados, el achiote, cebolla, ajos, comino, canela, orégano, sazona con sal y pimienta.

Pasa la salsa por un colador.

Coloca la pierna de puerco en una charola o molde lo suficientemente grande y báñala con la salsa. Deja marinando de preferencia desde un día anterior o por lo menos 2 horas dentro del refrigerador. Recuerda que debes de tapar muy bien la charola con papel aluminio o plástico de cocina.

Hornea la pierna (tapada con aluminio) a 350°F (180°C) durante 3 horas, o dependiendo del peso de la pierna. Por lo regular son 30 minutos por cada libra de carne.

30 minutos antes de que esté la pierna, sácala con cuidado y retira el papel aluminio. Colócale unos trocitos de mantequilla para que se dore la superficie de la pierna. Mete de nuevo al horno.

Cuando ya esté lista, saca la pierna del horno y déjala reposando por lo menos 15 minutos antes de cortarla para que los jugos de la carne se asienten bien.

¡Listo!

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales