¿Será verdad que el dinero compra tiempo?


María Erazo-Luna/ Entrenadora de marca empresarial y autora.

 Cuando trabajo con dueños de negocios y emprendedores, una de las primeras cosas que me dicen es que a ellos no les importa el dinero, y que su enfoque primario en su empresa no es el hacer dinero. Entonces, ¿para qué trabajas tanto? les pregunto. ¿Para qué sacrificar tanto si al final del día no te importa el dinero? Una vez que comienzo a indagar en la razón del porqué dicen que no les importa el dinero, descubro que la razón por la que dicen eso es por temor al qué dirán, temor al rechazo, por culpabilidad, ya que otras personas muy cercanas a ellos no tienen la libertad financiera que ellos tienen. O por otras razones que se encuentran en su subconsciente y ellos no las habían descubierto.

Es importante que seamos congruentes con lo que hacemos y lo que decimos, ya que nuestras creencias guían nuestro comportamiento. Cuando decimos que el dinero no es importante, vamos a manejar nuestra empresa de una manera menos productiva.

La única persona que se encuentra entre el éxito de nuestra empresa somos nosotros mismos. Si el dueño de la empresa no está listo sicológicamente para tener una empresa que prospera, no importa lo que haga no tendrá éxito. Una de las primeras acciones que podemos hacer para cambiar las creencias sobre el dinero es pensar en todas las opciones que podemos comprar con el dinero. Piensa en el tiempo que puedes disfrutar con tu familia si cuentas con el dinero para hacerlo. Piensa en el tiempo que puedes comprar si un ser amado se enferma y tú puedes comprar mejores cuidados médicos, o cuidados que prolongue su vida. Piensa en todas aquellas cosas que puedes hacer si tan solo tuvieras dinero para hacerlo. Si sabes qué harías con el dinero, se te hará más fácil atraerlo y multiplicarlo. El dinero no compra la vida, ni el amor, pero si nos permite disfrutar de una mejor calidad de vida, y aprovechar mejor el tiempo con nuestros seres queridos.

Envía tus preguntas o comentarios a maria@mariaerazo.com

Helping entrepreneurs find their Business Identity, and transferring my experience in the business and professional environment to the future generations to leave a legacy in this world.

rodriguez-web-728-x-90

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales