Tiempo El recurso más valioso y más desperdiciado

Por María G. Erazo Luna/ Entrenadora de Marca Empresarial

¿Eres de las personas que dicen que el tiempo no les alcanza? ¿O que terminan el día y no sienten que fueron productivos? Si esto te ocurre es porque probablemente, o tienes tus actividades en una agenda, no tienes una lista de prioridades, y no cuentas con una visión de tus metas para las áreas más importantes de tu vida.

¿Y por dónde podemos comenzar para crear una visión estratégica para las áreas más importantes de nuestra vida? Necesitamos comenzar por tomar control de nuestros resultados, por diseñar la vida que ambicionamos. Se trata de vivir sin el temor a la incertidumbre. Se trata de no permitir que las circunstancias de la vida nos arrastren por donde quiera. Que dejemos de culpar a los demás por nuestra falta de resultados. Diseña una visión para tu salud emocional física, para tus relaciones con tu familia y amigos, para tus fianzas, tu vida espiritual, tu crecimiento personal y profesional, en la contribución que quieres hacer en tu comunidad, y un plan para divertirte. El mantener un balance de vida es crucial para lograr la plenitud, felicidad y éxito. ¿Cómo podemos medir si estamos logrando nuestros resultados?

Trazando de cuando quieres lograr tus objetivos. Organizar tus actividades y comprometerte para lograr tus objetivos. Prepararnos mental y psicológicamente para mantener tu compromiso del manejo del tiempo y teniendo sistemas y procesos de manejo del tiempo tales como el uso de calendarios electrónicos, o de una agenda imprenta.

Si eres de las personas que no creen en hacer planes ya que siempre que los hace algo sucede y terminan perdiendo las oportunidades, te recuerdo que es mejor lograr el 50% de un plan, a lograr el 0% de ningún plan. Todo es cuestión de tener visión, tomar acción, y comprometerse a manejar nuestro tiempo, si tu manejas tu tiempo, y no diseñas tu vida, alguien más lo hará por ti.

Visita mi página www.MariaErazo.com para que aprendas sobre los programas y servicios que ofrecemos. Y regístrate para que recibas uno de mis libros digitales GRATIS.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales