Por Edgar Castro/MUSKEGON, MI
Muskegon Community College (MCC) por medio de redes sociales anunció la cancelación de clases presenciales el pasado miércoles 27 de marzo debido a una amenaza. Todos los edificios permanecieron cerrados mientras que las clases en línea se realizaron de acuerdo a lo programado.
De acuerdo con el sitio web de la institución, el martes por la noche se les notificó que se había hecho una amenaza. Inmediatamente funcionarios de MCC que se contactaron con la policía. Según los primeros informes, el incidente fue investigado y la escuela indicó que no se detectó una amenaza inminente.
Las autoridades comentaron que el campus fue cerrado por precaución y agregan que su prioridad es la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
El presidente Dr. John Selmon emitió la siguiente declaración:
Querida comunidad de MCC:
Anoche (el martes), a última hora de la noche, un individuo publicó una amenaza en las redes sociales. Si bien la amenaza no fue una amenaza directa a la universidad, cerramos nuestro campus principal, el Centro Tecnológico Sturrus y el Centro MCC Ottawa. Se cancelaron todas las clases presenciales en todas las sedes.
Se notificó a la policía y confirmaron que habían recibido un informe y habían respondido. Un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Muskegon nos comunicó que ya no había una amenaza inmediata.
Gracias a todos por comunicar sus inquietudes a la universidad. Nuestra prioridad en este momento es la seguridad de nuestros estudiantes y empleados.