Inicio INMIGRACION ICE arresta a empleado de Donald Trump

ICE arresta a empleado de Donald Trump

550
0

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
Florida.

n trabajador de Donald Trump fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando intentó solicitar su ciudadanía. Se trata de Zoltan Tamas, de 38 años, quien había emigrado de Rumania en el año de 2011 y se había establecido en el país con una residencia permanente Green Card.

Tamas pertenecía al cuerpo de seguridad de la familia Trump cuando el hoy mandatario estadounidense viajaba por todo el país en su campaña para convertirse en el presidente de la nación, Tamas se encargaba de cuidar a la esposa e hijos del político cuando viajaban a Florida y era el encargado de su seguridad mientras permanecían en ese lugar.

A pesar de haber servido para el presidente, Tamas fue arrestado después de que intentó aplicar para obtener la ciudadanía en año 2016, luego de salir a la luz que había sido condenado en Rumanía por fraude con un seguro.

El abogado de Tamas, Mario Urizar, ha intentado a toda costa evitar la deportación y a presentado en la corte migratoria evidencias del buen récord de su cliente en su estadía en el país, pese a estos esfuerzos ICE insiste en que debe permanecer detenido hasta que el caso sea aclarado.

“A Tamas no lo atraparon cruzando la frontera, estaba en el país de manera legal pagando sus impuestos y no tiene antecedentes criminales en Estados Unidos. ¿Por qué tienen que mantenerlo detenido?” agregó el abogado.

Pese a que trabajó para el mismo presidente de la nación, esta situación no le ha valido para que su caso sea apresurado y Trump se mantiene lejos de esta situacion en el cual Tamas lleva ocho meses de estar encerrado en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sin el derecho de poder ver a su esposa ni a sus dos hijos de 11 y ocho años respectivamente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Requisitos para renovar el pasaporte de EU sin cita

La mujer y los niños son de nacionalidad estadounidense y están a la espera de que este caso pueda ser aclarado y que su esposo y padre sea liberado lo antes posible ya que ellos dependían únicamente del salario de este hombre para sobrevivir.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/