Washington, 30 mar (ELINFORMADORUSA/EFE).-
ord y GE Healthcare producirán en los próximos cien días 50.000 respiradores de bajo coste en una de las plantas del fabricante de automóviles en Michigan, según un plan dado a conocer este lunes.
El fabricante de automóviles podrá producir 30.000 respiradores más al mes una vez que complete el primer lote de 50.000 unidades.
La producción en la planta de Rawsonville (Michigan) se iniciará en la semana del 20 de abril. El fabricante de automóviles espera producir 1.500 unidades para finales de abril, 12.000 para finales de mayo y 50.000 para el 4 de julio.
Ford utilizará 500 empleados que se han presentado voluntarios, pero que se les pagará, y que trabajarán en tres turnos.
El respirador es un modelo modificado de bajo coste de otro diseñado por la empresa Airon y adquirido por GE Healthcare.
Las dos compañías dijeron que el respirador que Ford producirá en Rawsonville «utiliza un diseño que funciona en aire a presión sin necesidad de electricidad» lo que permitirá tratar a gran parte de los pacientes de COVID-19 que necesitan ayuda para respirar.
Jim Hackett, el presidente de Ford, señaló que «los equipos de Ford y GE Healthcare, trabajando de forma conjunta y sin descanso, han encontrado la forma de producir este respirador tan necesario rápidamente y en cantidades significativas».
«Al producir este respirador en Michigan, en sólida asociación con (el sindicato) UAW, podemos ayudar a que los trabajadores sanitarios salven vidas y esa es nuestra principal prioridad», añadió Hackett.
El coordinador de la Casa Blanca para la ley de Producción de Defensa, Peter Navarro, declaró que Ford y GE Healthcare están actuando en «tiempo Trump» para acelerar la producción de respiradores.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy que Estados Unidos enviará respiradores a los países más afectados por la pandemia COVID-19, entre ellos España, una vez que se tengan suficientes para las necesidades del país norteamericano.