Inicio LOCALES Actualizan información sobre esfuerzos por mejorar la salud pública y la seguridad...

Actualizan información sobre esfuerzos por mejorar la salud pública y la seguridad en GR

203
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Los administradores de la ciudad y los defensores de la vivienda proporcionaron recientemente una actualización al Comité de Seguridad Pública (PSC) de la Comisión de la Ciudad sobre sus mayores esfuerzos para abordar los problemas de salud y seguridad en el centro de Grand Rapids y sus vecindarios. En la reunión del 7 de febrero, los defensores de la vivienda también brindaron información sobre la amplitud de los recursos comunitarios que se dedican a las personas sin hogar y cómo cada uno trabaja en colaboración para garantizar que la falta de vivienda sea rara, breve y no recurrente.

Las actualizaciones contenían información sobre lo que se ha logrado desde que una variedad de voces de la comunidad solicitó más enfoque en ayudar a las personas sin hogar y aumentar las patrullas en el centro para aliviar las actividades molestas. En los últimos meses, los informes de situaciones y comportamientos problemáticos en el centro de la ciudad provocaron llamadas para una respuesta adicional de la Ciudad. Además, las preocupaciones generales en nombre de las personas sin hogar han incluido la exposición al clima frío y otros peligros, así como las necesidades de salud mental y conductual no satisfechas. Las preocupaciones de comportamiento específicas relacionadas con la seguridad del centro incluyeron varios problemas de salud y saneamiento, comportamiento amenazante agresivo, dormir en lugares públicos y privados, intoxicación pública, agresión, allanamiento de morada y tirar basura.

Después de escuchar directamente al público, la Comisión de la Ciudad indicó un deseo abrumador de utilizar los códigos y ordenanzas existentes para abordar las preocupaciones recientes en lugar de crear nuevas disposiciones de ordenanzas para prohibir mendigar y ubicar y acostarse en espacios públicos. Posteriormente, el administrador de la ciudad, Mark Washington, ordenó al personal de la ciudad que use las ordenanzas y los recursos existentes, de conformidad con los estatutos y la jurisprudencia estatales y federales aplicables, para responder, monitorear, reducir la escalada y, cuando sea necesario, tomar otras medidas de cumplimiento contra violaciones que amenazan salud pública y seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Autorizan subvención millonaria para empresas de Michigan

El jefe de policía Eric Winstrom habló sobre las medidas que tomó su departamento en respuesta a las solicitudes de servicio en el centro de la ciudad. Aunque el departamento realmente no vio un aumento de delitos violentos en el centro, sí desplegó a algunos oficiales para que estuvieran más presentes en el distrito comercial central para llegar a las empresas y realizar patrullas a pie en respuesta a algunos incidentes y quejas de conducta desordenada.

El departamento desplegó oficiales en el centro desde el 23 de noviembre hasta el 19 de enero y durante ese período, los oficiales se pusieron en contacto 136 veces con empresas del centro, simplemente presentándose al personal comercial, preguntando si tenían alguna inquietud específica y haciendo esas conexiones personales. Durante ese período, también emitió 50 citaciones y realizó 52 arrestos.

«Lo diré nuevamente, mi prioridad número uno será abordar los delitos violentos en la ciudad», comentó el jefe Winstrom a los miembros del Comité de Seguridad Pública, «así que, si estamos viendo picos en los delitos violentos, ahí es donde nos concentraremos. Colocaremos patrullas adicionales. Quiero asegurarme de que conozcan que no se tolerará el comportamiento ilegal en el centro o, de hecho, en cualquier otro lugar de la ciudad”.

La administradora adjunta de la ciudad, Kate Berens, continuó la sesión informativa informando a los miembros del PSC que la ciudad reunió a su equipo interdepartamental responsable de varias ordenanzas en toda la ciudad para analizar los problemas que enfrentan el centro y los vecindarios de la ciudad. El equipo de colaboración incluye miembros de la administración de la ciudad, el departamento de policía, el departamento de bomberos, el cumplimiento del código, los servicios comunitarios y otros departamentos que forman parte de este esfuerzo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Escuela de Ionia cerró sus instalaciones por amenaza de bomba

Señaló que la Ciudad emitió recientemente una solicitud de propuestas (RFP) a través de su junta de fondos de viviendas asequibles para una inversión de $5 millones en la creación de unidades o servicios de apoyo.