Buscarán que construcción de carreteras avance

La construcción de carreteras en Michigan “avanzará” si se considera seguro proceder durante la pandemia de coronavirus. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Erika Mendivil/El Informador

OESTE DE MICHIGAN (ELINF).-
l pasado martes 31 de marzo el Departamento de Transporte de Michigan informó que buscaran que los proyectos de carreteras y puentes en Michigan continúen durante la pandemia del coronavirus siempre que los trabajadores de la construcción puedan practicar medidas de distanciamiento social y estar protegidos adecuadamente contra el virus.

El portavoz del MDOT Jeff Cranson, señaló que la orientación podría cambiar dependiendo de los desarrollos futuros pero se estima que los contratistas continúen con los proyectos de líneas estatales.

“Si algún contratista no siente que puede hacerlo de manera segura los ingenieros de MDOT trabajarán con ellos hasta que se levante la orden ejecutiva”, comentó Crason. “En los casos en que un contratista siente que no puede comenzar o continuar trabajando debido a preocupaciones sobre su fuerza de trabajo, cadenas de suministro u otras cosas relacionadas con COVID-19, los retrasos serán excusables y los daños liquidados no serán evaluados”, añadió.

Además,  a los contratistas se les podría otorgar una extensión en los proyectos activos por cualquier esfuerzo razonable e implementar medidas de seguridad COVID-19, como el retraso de las operaciones  o la reducción del tamaño de la tripulación.

La Asociación de Infraestructura y Transporte de Michigan representa a los trabajadores en las construcciones de carreteras, solicitó que el trabajo se considere no esencial según la orden de permanencia en el hogar con la finalidad de que los empleados puedan quedarse en casa y evitar contraer COVID-19.

Al cierre de esta edición ha habido más de 160,000 casos de coronavirus y casi 3,000 muertes en los Estados Unidos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Qué sucede en Kelloggsville Schools Octubre 2018