Inicio SLIDE Departamento de Policía de Wyoming explica las consecuencias y cómo prevenir el...

Departamento de Policía de Wyoming explica las consecuencias y cómo prevenir el bullying escolar

485
0

Por Edgar Castro/WYOMING, MI 

En días pasados se hizo viral el video de una brutal pelea dentro de una escuela del Oeste de Michigan, encendiendo las alarmas sobre lo que realmente sucede dentro de las instalaciones escolares. En una entrevista exclusiva con El Informador, Miguel Romero, Oficial del Departamento de Policía de Wyoming, nos explicó las actividades que realizan las autoridades para prevenir ese tipo de comportamientos y cuales son las consecuencias para quien golpea, acosa o comete bullying en la escuela.

“Una razón de porque hay oficiales dentro de las escuelas es para crear relaciones positivas con los niños y adolescentes. Otra razón es por cuestiones de seguridad para evitar, prevenir o actuar en caso de que se presente un caso de violencia”, destacó Romero.

El Oficial Romero indicó que es importante estar al pendiente del comportamiento de los hijos y detectar a tiempo si es víctima de bullying o acoso escolar o si él es el abusador. La Policía pone a agentes dentro de las escuelas para tener comunicación directa con los jóvenes y cuenten con un mentor a la mano.

“Es importante que los padres se tomen el tiempo para preguntarle a sus hijos que tal le va en la escuela. Cuestionarlo directamente si está pasando por algún problema de bullying, tanto si es víctima o incluso si es el perpetuador”, añadió el oficial de la ley.

El agente de la ley hizo hincapié en que todas las personas sufren consecuencias si violan las leyes independientemente de la edad. Por lo que si un menor es el perpetuador de violencia, abuso o acoso en contra de otro puede enfrentar un proceso en su contra por cargos penales, aunque sea menor de edad.

ARTICULOS RELACIONADOS   "Tepesianos" perdieron su empleo por la "confusión" causada por el Gobierno

Lamentablemente las estadísticas demuestran que desde muy temprana edad los jóvenes están incurriendo en delitos criminales con manejo de armas o robos violentos. Con respecto a lo anterior, Romero indico que es “sumamente importante, si cuentan con armas en el hogar, las tengan bien resguardadas para que no puedan tomarlas”.

Es imperativo destacar que regularmente los funcionarios escolares realizan conferencias y reuniones con la comunidad estudiantil para hablar de los signos de abuso, cómo hacerle frente o a quien acudir en caso de ser víctima de acoso. 

“A los padres yo les digo directamente que se tomen el tiempo de analizar el comportamiento de sus hijos. Notar si hay cambios en su conducta, el desempeño escolar, etc, tomar la iniciativa y hablar con ellos. Cuando eres víctima de bullying sufres muchas consecuencias no sólo las físicas”, señaló Romero.

Si detecta un caso, inmediatamente comuníquese con las autoridades escolares o con el departamento de policía para tomar acción rápida y evitar que escale a mayores. Los padres de familia son los mejores defensores de sus hijos tanto para bien como para mal. Por lo anterior comuníquese bien con sus hijos para determinar si esta siendo victima de bullying o él está cometiendo abuso en contra de otro estudiante.