Inicio LOCALES Estudiantes de GRPS vuelven a clases virtuales por problemas estructurales en instalaciones

Estudiantes de GRPS vuelven a clases virtuales por problemas estructurales en instalaciones

292
0
Los funcionarios revelaron que encontraron una columna con problemas de óxido y deterioro por lo que se harán trabajos de reparación (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI

Varios estudiantes de las Escuelas Públicas de Grand Rapids necesitaron asistir a clases virtualmente esta semana después de que un equipo de construcción encontró que se presentaban problemas estructurales en una pared. Las Escuelas Públicas de Grand Rapids comentaron que cambiaron a clases virtuales por precaución.

Dentro de las instalaciones de GRPS de Central High School y Grand Rapids Montessori Middle High School se podía observar que colocaron una cinta roja con la palabra «peligro» marcando el área cerrada dentro del auditorio del edificio, donde los equipos descubrieron el problema estructural mientras realizaban renovaciones.

Los contratistas encargados de la obra explicaron que estaban preocupados por la integridad estructural de una pared en el auditorio debido a un «deterioro potencialmente comprometedor». En una pared unas vigas presentan algo de oxido por lo que las estructuras se ven comprometidas. Cabe destacar que se explicó que se han invertido aproximadamente $40 millones en las renovaciones.

Entre las cosas que se han renovado se cuentan paredes, ventanas, baños, iluminación, calefacción, ventilación y refrigeración. Sin embargo, ahora, tienen que desarrollar un plan diferente para abordar este problema estructural recién descubierto.

Es importante señalar que los encargados de la obra explicaron que no hay ningún riesgo de que los muros se derrumben, pero si deben derribarlo manualmente para reconstruirlo nuevamente. Ahora es fundamental que se haga un recalculo para esta nueva situación que se presenta que probablemente requiera una inversión de entre 500 mil dólares a un millón de dólares.

El distrito espera tener una cifra precisa en algún momento de la próxima semana, pero la seguridad y el aprendizaje de los estudiantes siguen siendo las principales prioridades. Por último, se reveló que el GRPS dice que planean que los estudiantes regresen a la escuela el lunes.