Choferes de “Tortillas el Milagro” en huelga

Luis Molina, izq., editor de El Informador (en suéter morado), mientras hablaba con los choferes de El Milagro Tortillas quienes están exigiendo mejor trato laboral y aumento de pago el viernes 13 de octubre, frente a La Favorita Tortillería donde se producen las tortillas.
(Foto: Joel Morales/ El Informador)

 “Exigen mejor trato laboral y aumento de pago”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Diciendo que tienen que trabajar demasiadas horas por semana por el sueldo que cobran, unos ocho choferes de El Milagro Tortillas, vendedores de rutas que entregan las tortillas en las tiendas están en su segundo día de huelga, que dicen seguirá hasta que la compañía les solucione.

El viernes 13 de octubre, parados afuera de la fábrica de tortillas “La Favorita Tortillería”, donde se producen las tortillas que los choferes reparten a negocios en Grand Rapids, Wyoming, Kalamazoo, Lansing, Benton Harbor, Battle Creek y lugares en Indiana entre otros, algunos de los empleados hablaron con El Informador sobre sus quejas.

“Son muchas injusticias aquí en la compañía, y nunca han hecho nada”, nos dijo Roberto Medellín.  “Vamos a seguir en la huelga hasta que alguien nos escuche”, agregó.

De su parte, Ricardo Valdez dijo que los choferes están exigiendo derechos que debieran tener y que la compañía no les está dando.

Los empleados dijeron que se les ha ido añadiendo diferentes labores durante sus rutas, pero que el pago no ha aumentado.  También, que al final de cada día, cuando tienen que hacer cuentas, si les falta dinero ellos mismos tienen que reponerlo de sus bolsas, pero cuando hay dinero de más, la compañía no se los regresa y se queda con él.

Los choferes al igual manifestaron que se entregan tortillas a entre 20 y 30 tiendas por ruta, señalando a un camión en el estacionamiento de la compañía que dijeron estaba cargada de tortillas.  Cuando les preguntamos cómo sabían esto, respondieron porque ellos mismos lo habían cargado y que el camión no se había movido desde ayer jueves, 12 de octubre.

La huelga de los choferes podría indicar, que al ir a varias tiendas a comprar tortillas, puede ser que no tengan.

El Informador entró a la fábrica para hablar con el gerente y supervisor de los choferes, pero un empleado allí nos dijo que se encontraban muy ocupados para atendernos, pero que tenían nuestro número de teléfono y que nos estarían llamando.

Busque su copia de El Informador el próximo viernes 20 de octubre en su lugar preferido como de costumbre, para el reportaje completo sobre la huelga.

Un camión, con el nombre de El Milagro of Michigan, Inc. sobre la puerta del chofer, que los empleados en huelga nos dijeron está cargado de tortillas desde el jueves 12 de octubre, el primer día que dejaron de trabajar. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Un camión desocupado en La Favorita Tortillería en Grand Rapids, entre las calles Plett y Griggs SW, esquina con la avenida Clyde Park SW, donde se producen las tortillas. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales